Página de inicio » Opiniones » “Si, Sancho, es que vamos avanzando”

“Si, Sancho, es que vamos avanzando”

Ana Gloria Carranza
Carmen Eugenia Pinto *

Nos encontramos en el tercer año de gobierno del  Presidente Salvador Sánchez Cerén,  expectantes estábamos al  no escuchar críticas  sobre el “Festival del Buen Vivir”,  el exitoso e innovador programa que se celebra cada 15 días, en diferentes poblaciones de nuestro país.  Ya comenzó el dislate, que las computadoras son recolectadas, no reconociendo,  que incluso existe una fábrica de computadoras en El Salvador para cubrir el éxito del proyecto: “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”.

Los logros del presente gobierno continúan obteniéndose para beneficio de todos y todas en El Salvador.      

Es positivo que los conservadores, opinen, comenten, hablen, se expresen, con respecto a las obras del presente gobierno.  Mejor aún, si la crítica es constructiva, aportando ideas y opiniones con veracidad y respeto a las obras, sin olvidar,  que tenemos un gobierno progresista.   

Es cualidad única de este gobierno el diálogo encabezado por el Señor Presidente y su gabinete, siempre razonando con  moderación y suavidad,  con la seguridad del conocimiento y  la razón.   

Por primera vez en la historia de nuestro país se procesan a “clientes” que se favorecen sexualmente de menores de edad.   Por primera vez ha sido protegida la mujer por el ejecutivo apoyada por la fiscalía reivindicándonos a todas las generaciones de mujeres en nuestro El Salvador.

Gran logro ha sido la reciente aprobación al  salario mínimo, promesas que otros hacían y nunca las llevaron a cabo.   Asimismo, celebramos el enriquecimiento de esta ley con la aprobación de  otras medidas, para evitar la eliminación de beneficios adicionales al trabajador y  el aumento al producto final de producción,  a cambio del pago,  del nuevo salario al trabajador.   

Vemos que gobiernos capaces y visionarios  como el nuestro, van más allá de lo nacional, proyectándose a lo internacional,   en un mundo globalizado, donde la unión y la solidaridad se ha olvidado.  Es así que la posición honrosa de la  Presidencia de la CELAC, otorgada a nuestro Presidente, Salvador Sánchez Cerén nos enaltece como pueblo al reconocerse internacionalmente su firme liderazgo político.

El Plan El Salvador Seguro se está ejecutando con éxito,  obteniendo porcentajes no registrados con anterioridad, a favor de la ciudadanía honrada,  gracias al servicio, fidelidad y sacrificio de nuestro Ejército y Policía Nacional Civil.    

El trabajo contra los evasores del fisco continúan con la investigación y  captura de empresarios detenidos por altas evasiones al fisco.  Indicando que nuestra administración de justicia está trabajando.   

Importante es mencionar los nuevos conceptos que ya está manejando la población  para trascender el pensamiento tradicional.  Con esta nueva forma de gobernar, cercana a la gente,  se pasa a un  nuevo discurso:  La relación entre  Ciudadano  Presidente y Ciudadanos, que lleva a la población a tomar conciencia de sus derechos.   El derecho a un trato igualitario, habilitando la participación en distintas instancias de decisión no sólo individual sino social.   Porque antes,  el ciudadano,  con suerte,   veía  de cerca a un presidente,  cuando éste, salía a pedir el voto y de allí nunca más.

En tan corto plazo, nunca se había evidenciado un gobierno tan capaz,  donde funcionan todos sus ministerios,  aún sin  presupuestos , con guerras psicológicas, calumnias, desprestigios, medios de comunicación en su contra,  campañas mediáticas agresivas, minimización de sus logros,  todo  con el fín de invisibilizar el nuevo discurso del presente gobierno apoyado en sus obras.

No comentaremos el   5.1   de la última encuesta a nuestro Presidente.   Porque ya anteriormente fuimos explícitas de cómo funcionan las encuestas.    Si funcionaran Hillary fuera presidenta.   Tampoco comentaremos el exitoso, único y digno proyecto ejecutado y en funciones del SITRAMSS,  porque ya los más de 40,000 usuarios que lo usan a diario dan  testimonio.   

Reconocemos el liderazgo político del Presidente Salvador Sanchez Cerén.     Y es que ninguna persona, viviendo dentro o fuera del país,  que realice un seguimiento balanceado  de la información que proporcionan las noticias puede ignorar las barreras  que ha tenido que enfrentar desde el inicio de su gestión en el  2014.    El salvadoreño lo reconoce.   Los representantes de los 33 países  que conforman la CELAC también lo tienen claro.   La historia lo está registrando.

Confiamos que los grupos conservadores  reaccionen,   por el bien de todos y todas en El Salvador,     uniéndose con responsabilidad a este  gran esfuerzo.  Reconociendo el trabajo por las mayorías, que son las acciones  que disminuyen  tanta inequidad.    Y  que cese el sabotaje financiero al  Ejecutivo.    

Vamos  avanzando,  con la seguridad que lograremos alcanzar el Buen Vivir.   

*Amigas CAPI.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …