Página de inicio » Nacionales » “Si queremos que el país siga caminando por el rumbo correcto, hay que entendernos”: Oscar Ortiz
El vicepresidente, Oscar Ortiz, destacó la baja de los índices de violencia, luego de 60 días de implementadas las medidas extraordinarias de seguridad. Foto Diario Co Latino

“Si queremos que el país siga caminando por el rumbo correcto, hay que entendernos”: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El Vicepresidente de la República, drugstore Oscar Ortiz, sildenafil afirmó que a más de 60 días de la implementación de las medidas extraordinarias en el país, los índices de violencia siguen en situación a la baja, lo que representa el trabajo unificado de todos los sectores sociales, civiles y políticos del país.

Ortiz fue enfático en agradecer la reciente aprobación de los $152 millones de dólares, que irán dirigidos a la seguridad. “La aprobación de los $152 millones es una señal positiva para el país, de que se pueden lograr acuerdos”, afirmó.

El vicemandatario reconoció que las medidas extraordinarias siguen dando resultados positivos, lo que permite que la población sienta mayor seguridad y tranquilidad. Los  “homicidios han bajado, hemos registrado baja sensible en extorsiones”, explicó.

Además, agregó que “Si queremos que el país siga caminando por el rumbo correcto hay que entendernos”.

Para el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el diálogo, la toma de acuerdos de los diferentes sectores sociales y políticos ha tomado prioridad, lo que conlleva a que el trabajo contra la delincuencia y criminalidad sea un esfuerzo integral e interinstitucional.

“Estamos avanzando muy bien, estamos logrando resultados en el corto plazo, porque estamos todos, en esta tarea no puede estar solo el gobierno; el gobierno tiene un papel importante, pero esta tarea tiene que ser acompañada por el Estado en su conjunto, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Ortiz explicó que el país tiene cuatro grandes desafíos, en diversos temas de inversión económica, social y seguridad, los cuales no se puede determinar que esos desafíos puedan ser resueltas por un gobierno de turno o por una fuerza política.  “Esos son desafíos que tienen que ser resueltos por la nación, el país, y si queremos resolverlo de una manera correcta, tenemos que participar todos”, comentó.

En temas de seguridad, el Vicepresidente recalcó la importancia de la implementación de los Centros Temporales de Reclusión, de los cuales ya se inició la construcción de uno de ellos, en el Cantón San Luis Mariona, lo que contribuirá a reducir el hacinamiento carcelario que hoy sobrepasa un 300% de su capacidad, con 34 mil privados de libertad.

“Actualmente, las 72 bartolinas policiales, que tenemos a lo largo y ancho del país no representan las condiciones básicas para tener tanto tiempo a estos más de cuatro mil privados Libertad, en fase de transición, en ese sentido el Centro Temporal va a tener todas las condiciones para mejorar el control y contar con condiciones totalmente distintas de hacinamiento a las actuales”, explicó.

El Vicemandatario detalló que actualmente al menos un mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan acciones, aparte de su labor, del cuido de las bartolinas.

“Ahora, con esto vamos a liberar una buena cantidad de Policías que inviertan el tiempo en cuestiones administrativas, son cuestiones que no le corresponde a la PNC, nos vamos a enfocar en la lucha contra el crimen, la extorsión y sobre todo, de dar seguridad a cada una de las comunidades”, enfatizó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …