Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Si ganamos los cinco partidos somos campeones”: Luis Enrique

“Si ganamos los cinco partidos somos campeones”: Luis Enrique

Barcelona/dpa

El técnico del Barcelona, decease Luis Enrique, treatment lamentó la nueva derrota de su equipo, que atribuyó a la falta de fortuna tras confesar que el fútbol “es un deporte caprichoso”.

“Estos son partidos muy difíciles de jugar y plantear. El equipo ha hecho un partido magnífico, pero sin la fortuna necesaria. Fuimos muy superiores al Valencia en todas las facetas del juego, menos en la efectividad en el área. Pero generamos muchas oportunidades”, explicó tras caer 2-1 en casa ante el Valencia.

El Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga española de fútbol, que quedó al rojo vivo. A cinco jornadas del final, el Atlético de Madrid está igualado con el Barcelona, líder todavía por diferencia de goles, y el Real Madrid los sigue a un punto.

“El fútbol es así, un deporte caprichoso. Ahora afrontamos un reto maravilloso: si ganamos los cinco partidos somos campeones. Felicito a mis jugadores por cómo han afrontado la adversidad. Vamos a afrontar el reto como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza muy alta”, relató Luis Enrique.

Para el entrenador azulgrana, la derrota no correspondió a los méritos de su equipo. “Hemos jugado un muy buen partido, dominando todas las fases de juego que nos interesaban. Nosotros tenemos que ganar a través del juego y el orden. Ese es el camino y ahora sólo hay que mantenerse más fuertes”, comentó.

Según Luis Enrique, “van a ser necesarias las cinco victorias” para ganar el título. “Pero si hay un equipo del mundo que puede hacerlo, ese es el Barça. No es un día para criticar a mis jugadores, es un día para elogiarles”, insistió.

El entrenador del Barcelona no hizo ningún cambio durante el partido, algo que justificó así: “Hubiera sido muy injusto sacar a alguno de mis jugadores”. Finalmente, se refirió a los hinchas que abandonaron el Camp Nou antes de terminar el partido. “Se han quedado los importantes”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …