Página de inicio » Nacionales » “Si ARENA quiere reivindicarse frente al pueblo salvadoreño, debe de entregar a Francisco Flores”: Roberto Lorenzana  

“Si ARENA quiere reivindicarse frente al pueblo salvadoreño, debe de entregar a Francisco Flores”: Roberto Lorenzana  

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que es el partido ARENA el que evita que las autoridades den con el paradero del ex presidente de la República, cialis Francisco Flores Pérez, store involucrado en la pérdida de recursos que llegaron al país en calidad de donación, pero que nunca ingresaron a las arcas del Estado.

“Nosotros no dudamos que es ARENA quien lo tiene escondido y debe de entregarlo. Ellos, son los responsables de que en este caso no se haga justicia. Que ya no lo escondan, que lo entreguen. Si ARENA quiere reivindicarse frente al pueblo salvadoreño debe de entregar a Francisco Flores. Y si un diputado lo tiene escondido en su casa que lo diga, y lo entregue a las autoridades para que se haga justicia”, expresó Roberto Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del FMLN.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el destino de los recursos donados por el Gobierno de Taiwán durante la administración de Flores Pérez, solicitó a las autoridades policiales dar con el paradero del ex mandatario y llevarlo ante los diputados.

Dicha Comisión presentará su informe este martes en una sesión plenaria especial, que conocerá del extenso proceso y que será un insumo para impulsar una investigación judicial para esclarecer el destino de estos fondos.

Durante la entrevista “De Frente”, transmitida ayer por Radio Mayavisón, Lorenzana recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe tomar cartas en este caso, a fin de esclarecer el destino de millones de dólares.

“Este no es el cierre del caso. La Comisión estará presentando su informe, pero por supuesto de que el caso no ha terminado. El Fiscal General de la República debe de actuar”, solicitó el parlamentario.

Lorenzana agregó que “el Fiscal General de la República, es el responsable de la defensa de los intereses del Estado salvadoreño”, por lo que consideró que con todas las investigaciones de la Asamblea Legislativa, y las evidencias públicas, se demostró que “ese señor efectivamente utilizó recursos que no le correspondían, que vendió la soberanía nacional hipotecando formas de votar en la comunidad internacional a favor de un país, a cambio de unos dólares que se los daban a él personalmente”, argumentó el secretario de comunicaciones del FMLN. En su declaración ante la Comisión Especial,  Flores Pérez aceptó que recibió de forma “privilegiada” recursos millonarios, los cuales dijo que se utilizaron para obras y programas en beneficio de la población. No obstante, ninguno de sus ex funcionarios confirmó el ingreso de fondos a las arcas estatales, y reiteraron desconocer el mecanismo de entrega que reveló el ex presidente.

“Él ha confirmado. Sus declaraciones son una plena prueba de que ha cometido delito. Las pruebas son públicas. El pueblo sabe que este señor utilizó, para su favor, una gran cantidad, estamos hablando de millones de dólares, ya no se puede hablar de $10 millones. Son muchos más millones.

El Fiscal tiene la enorme responsabilidad de hacer justicia”, insistió Lorenzana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …