Página de inicio » Nacionales » Sí a la vida, no a la explotacion minera
Con representaciones teatrales los habitantes de San Isidro, Cabañas, escenifican con obras de teatro los daños que causa la minería. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

Sí a la vida, no a la explotacion minera

Juan Carlos Villafranco
@77JUANCA

Centenares de habitantes de los municipios del departamento de Cabañas realizaron una caminata para pedir a los habitantes que no se dejen engañar por las prácticas de falsas regalías que les hace la empresa Fundación El Dorado y Ocean Gold.

Los habitantes de Cabañas piden y exigen con la caminata, a los diputados de la Asamblea Legislativa, que no aprueben proyectos de muerte que afectan el departamento y a todo el país.

En Cabañas, 8 de cada 10 habitantes no están de acuerdo con los proyectos mineros del país, por ello exigen al gobierno central la total prohibición de los proyectos mineros.

Sin embargo, la empresa minera El Dorado está desarrollando prácticas engañosas que llevan hasta las comunidades, queriendo ganar así las mentes y los corazones de la personas humildes que se encuentran cercanas al proyecto minero.

Miguel Hernández, habitante de San Isidro Cabañas,  quien se sumó a la caminata pide el respeto al medio ambiente , “el respeto a lo poco que aún tiene el departamento, por eso estoy haciendo presencia en esta caminata”, dice mientras sigue su marcha apoyado con su bastón para disimular su esfuerzo en la movilidad.

INTIMIDACIÓN

Con un acto pacífico, las personas presentaron obras teatrales en la entrada de la Fundación El Dorado, para concientizar a los habitantes y mientras se realizaba la actividad antiminera algunos miembros del personal de la empresa, con teléfono en mano, comenzaron a fotografiar a cada uno de los participantes quienes denunciaron amenazas intimidatorias y responsabilizaron a los empresarios mineros de cualquier atentado que sufran.

Por la lucha contra la minería en Cabañas existen varios asesinatos de ambientalistas, por ello el temor de los habitantes que protestan.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …