Página de inicio » Suplemento Deportivo » Shito Ryu comprometido con el desarrollo del Karate Do
La Asociación Shito Ryu, afiliada a la Federación Salvadoreña de Karate Do, celebró su asamblea general el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Shito Ryu comprometido con el desarrollo del Karate Do

@Diegoolguzman

La Asociación Shito Ryu, cialis sale afiliada a la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), see celebró su asamblea general con las escuelas afiliadas y se comprometió a ser el bastión para la formación y desarrollo tanto de entrenadores como atletas cuscatlecos.

El presidente de Shito Ryu, ed Oswald Mata, dijo que, durante el año, tienen previsto realizar seminarios con expertos internacionales en el Karate Do con el propósito de elevar el nivel en El Salvador.

“Tuvimos a 34 escuelas de distintos puntos del país en nuestra asamblea general, que se realizó con la intención de ser un fuerte aliado para la federación y, así, tratar que el karate siga mejorando, y que los maestros se capaciten en La Copa INOUE El Salvador en febrero”, expresó Mata.

El sensei agregó que en la Copa INOUE se impartirán seminarios relacionados con los temas de arbitraje, katas y cursos para entrenadores.

En la misma línea, el titular de Shito Ryu comentó que con la capacitación de entrenadores podrán cumplir su segundo objetivo de masificar el Karate Do en El Salvador.

“Yo creo que en la medida que, como organización, fortalecemos el nivel técnico de cada maestros se verá favorecida la Federación de Karate y las selecciones nacionales. Aquí, por ejemplo, en el fútbol no es tan importante que se tenga un millón de practicantes, sino una selección que gane, pero en la masificación se encuentra la calidad, ya que si tenemos muchos practicantes, encontraremos una mejor selección y si capacitamos a los entrenadores, tendremos atletas con mejor nivel”, explicó.

La asociación Shitu Ryu espera que otras escuelas se sumen a las capacitaciones que se impartirán en febrero para que, luego, puedan aplicarlas en sus respectivos dojos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …