Página de inicio » Deportes » Sevilla rescata un buen empate y Villarreal logra agónico triunfo
El Villareal se impuso a último minuto al Liverpool, en las semifinales de la Europa Ligue. Foto Diario Co Latino/internet

Sevilla rescata un buen empate y Villarreal logra agónico triunfo

Madrid/dpa

El vigente bicampeón, pharm Sevilla, cialis tomó pequeña ventaja al igualar como visitante 2-2 con el Shakhtar Donetsk, mientras que el Villarreal logró un triunfo tan agónico como importante al vencer 1-0 al Liverpool, en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

En Lviv, el Sevilla no pudo mantener la rápida diferencia que obtuvo por intermedio de Vitolo a los seis minutos. El extremo español recibió del francés Kevin Gameiro, eludió un rival y definió de zurda al primer palo para adelantar al campeón de 2014 y 2015.

La reacción del Shakhtar comenzó a notarse a los 23’, cuando el brasileño Marlos recibió en el borde del área y definió de zurda al segundo palo del arquero.

Pasaron apenas 13 minutos hasta que Taras Stepanenko dio vuelta el marcador con un cabezazo alto, después de un gran desborde por la izquierda de Marlos.

Sin embargo, un penal anotado por el francés Kevin Gameiro a menos de diez minutos para el final le sirvió al Sevilla para igualar el partido y cambiar el ánimo para la revancha dentro de una semana en casa. Un empate sin goles o 1-1 en el estadio Sánchez Pizjuán colocará al conjunto de Unai Emery por tercer año seguido en la final.

“Fuera de casa al equipo le está costando conseguir la victoria pero está vivo y con ilusión”, admitió Emery tras el encuentro.

“Realmente nos tuvimos que emplear a fondo contra un rival muy bueno”, aseguró Vitolo, elegido el mejor jugador del encuentro. “El partido de vuelta no va a ser nada fácil, lo sabemos”.

La nota negativa para el conjunto español la dio la impactante lesión en la rodilla del danés Michael Krohn-Dehli, que se retiró en camilla 13 minutos después de haber ingresado

En Villarreal, todo parecía encaminarse a un empate sin goles que dejaría la serie abierta para la revancha en Anfield, pero un gol de Adrián López en tiempo de descuento le dio al “Submarino Amarillo” una victoria que puede ser vital para lograr la clasificación.

El encuentro tuvo ocasiones repartidas en los dos arcos, pero la buena labor de los porteros, Sergio Asenjo por el lado de los locales y Simon Mignolet por el Liverpool, impidió que los goles llegaran temprano al Madrigal.

La mejor posibilidad para el Villarreal fue un cabezazo de Cedric Bakambu, que dio en el palo izquierdo de Mignolet. La respuesta del Liverpool estuvo en los pies del brasileño Firmino, pero entre Asenjo y el poste zurdo evitaron el tanto visitante.

Cuando parecía que el cero ya no se rompería, un error de cálculo de Kolo Touré en un balón aéreo y una generosa asistencia de Denis Suárez a Adrián López le posibilitó al equipo de Marcelino García llevarse el triunfo y sostener su racha con seis victorias en seis partidos jugados en casa por la competición europea.

“Decir ahora que no es un resultado amargo sería estúpido”, reconoció Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

“Se trata de 1-0 y tienen que venir a Anfield, donde sabemos lo fuertes que somos”, destacó Klopp.

Las revanchas se jugarán el próximo jueves y los ganadores se cruzarán en la final que se disputará el 18 de mayo en Basilea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …