Página de inicio » Deportes » Sevilla elimina por penales al Athletic y avanza a semifinales
Sevilla tratará de tomar ventaja en las semifinales de la Liga Europea. Foto Diario Co Latino/Agencia

Sevilla elimina por penales al Athletic y avanza a semifinales

Sevilla/dpa

El Sevilla eliminó hoy en la definición por penales al Athletic Bilbao y avanzó a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, click donde busca convertirse en el primer equipo en enlazar tres títulos consecutivos.

El conjunto andaluz demostró una vez más su «mística» en la Liga Europa, no rx torneo que ganó más que ningún otro equipo en la historia, sovaldi y superó el duro escollo del Athletic pese a perder 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no pudo hacer valer hoy el 2-1 logrado como visitante hace una semana y sufrió hasta el límite ante el Athletic.

Aritz Aduriz, uno de los delanteros sensación del fútbol español, adelantó a la visita a los 57 minutos.

El 1-0, sin embargo, no alcanzaba al conjunto vasco tras los dos goles que recibió la semana pasada en San Mamés.

Menos aún tras el tanto de Kevin Gameiro, que consiguió la igualdad apenas dos minutos después del gol visitante.

El Ahtletic, sin embargo, se volvió a adelantar a los 80 minutos a través de un gol de Raul García que forzó la prórroga. El tanto llegó poco después de que Aduriz tuviera que dejar el campo por una lesión muscular.

En el tiempo extra no se sacaron ventajas, por lo que llegaron a los penales, donde prevaleció por 5-4 el defensor del título.

El Sevilla desniveló la pareja tanda gracias una tapada de David Soria a un disparo al centro del arco de Beñat Etxebarria y definió en el último penal con un remate de calidad de Gameiro.

El conjunto andaluz, cuatro veces campeón del torneo (2006, 2007, 2014 y 2015), dio así una nueva muestra de que la Liga Europa le calza como a nadie y mantiene vivo el sueño de lograr su tercer título consecutivo.

En semifinales se une al Liverpool, que hoy eliminó con un épico 4-3 al Borussia Dortmund, el Villarreal y el Shakhtar Donetsk. El Athletic, en cambio, deberá esperar para ganar su primer título en el segundo torneo europeo tras ser finalista en 1977 y 2012.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …