Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla cotiza a la baja y la Real Sociedad se mantiene al alza
El Sevilla no pudo pasar del empate a cero goles con el Villarreal. Foto Diario Co Latino/LALiga

Sevilla cotiza a la baja y la Real Sociedad se mantiene al alza

Madrid/dpa

El Sevilla se metió en un pequeño bache al ceder un empate en casa sin goles ante el Villarreal, mientras la Real Sociedad mantuvo sus buenas vibraciones con un esforzado triunfo 3-2 ante Osasuna.

La jornada vigesimoprimera de la Liga española de fútbol tendría que haber incluido ayer con el duelo entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, pero fue suspendido debido a desprendimientos en la cubierta del estadio de Balaídos por el temporal.

El equipo de Zinedine Zidane se mantiene líder a pesar de acumular ya dos partidos menos que sus rivales por el título. Con 46 puntos, posee uno de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre un Sevilla que se estrelló contra la figura del arquero español Sergio Asenjo y sumó una sola unidad en las dos últimas jornadas de Liga.

“El equipo no pudo concretar las situaciones que tuvo en 90 minutos. El rival hizo un planteamiento extremadamente defensivo, pero nosotros no fuimos contundentes y no pudimos encontrar los tres puntos”, resumió Jorge Sampaoli, el técnico del Sevilla.

Asenjo fue el gran protagonista del duelo jugado en el Sánchez Pizjuán, un bonito encuentro entre dos equipos punteros y con estilos bien definidos. El Sevilla llevó el peso del partido, pero el Villarreal, con orden y velocidad arriba, también disfrutó de ocasiones al contraataque.

La segunda parte se abrió con un penal muy protestado por el Villarreal, pero Samir Nasri lo desperdició al estrellarse con la enorme figura de Asenjo.

Al final, el Sevilla se lanzó hacia un ataque sin tregua y con la entrada de Vicente Iborra añadió más madera a la maquinaria. Precisamente, un remate suyo llevó a otra gran intervención de Asenjo, que se vistió de héroe para darle un punto de oro a su equipo, sexto a tres unidades de la Real Sociedad.

El conjunto vasco se consolidó en la quinta posición al vencer por 3-2 a Osasuna en un partido marcado por la fuerte lluvia y viento instalados sobre Anoeta. Esta circunstancia contribuyó a magnificar el gran esfuerzo de los futbolistas. Al final del encuentro incluso cayó granizo.

Osasuna fue superior en la primera parte y se adelantó a los 25 minutos con un gol de Kenan Kodro en un vertiginoso contraataque.

La Real Sociedad reaccionó en la segunda parte y volteó el marcador gracias a los goles de Raúl Navas, en una jugada de estrategia, y del mexicano Carlos Vela, tras una brillante acción individual.

El conjunto local aumentó su ventaja a los 77 minutos con un tanto de Juanmi, pero Osasuna devolvió la emoción al encuentro con un gol de Sergio León a 11 minutos del final, algo infructuoso a la postre. La tuvo Jaime Romero, pero entre Gerónimo Rulli y el larguero evitaron el empate.

La victoria reforzó a la Real Sociedad en la quinta posición de la Liga española con 38 puntos, a uno del Atlético de Madrid, mientras Osasuna continúa en posiciones de descenso con apenas 10 unidades.

En otro partido, el Alavés confirmó su buen momento de forma al vencer por 4-2 en el campo del Sporting de Gijón, que se hunde en los puestos de descenso.

El conjunto vasco se mantuvo así en la zona media de la clasificación con 27 puntos, mientras el Sporting se quedó antepenúltimo con apenas 13 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …