Página de inicio » Deportes » Sergio Ramos en el ojo de la crítica
Sergio Ramos, de España, ha sido foco de crítica por su desempeño ante Italia. Foto Diario Co Latino / GIUSEPPE CACACE / AFP.

Sergio Ramos en el ojo de la crítica

Madrid/dpa

¿Qué le pasa a Sergio Ramos?”. Es hoy la pregunta del millón en España, el debate más acalorado en torno a una selección nacional que consechó tantos elogios por su juego ante Italia como críticas recibió el central del Real Madrid por su bajo momento de forma.

Ramos cometió su cuarto penal en 12 partidos jugados esta temporada y a su selección le costó la victoria en Turín. Italia aprovechó el regalo del defensa español para firmar el empate 1-1 definitivo a ocho minutos del final con el gol de Danielle de Rossi.

No está siendo un buen comienzo de temporada para el jugador del Real Madrid y trasladó ese mal momento a la selección española, que pagó un nuevo exceso de confianza de su capitán.

“La diferencia entre España e Italia es que Buffon, que es un emblema, falla y se le aplaude. En España te pitan”, declaró tras el partido. Efectivamente, Buffon erró clamorosamente en el gol español y después el arquero italiano aclaró: “No es lo mismo cometer un error de vez en cuando que uno cada mes”.

Ramos es un jugador a quien le cuesta alcanzar su plenitud de forma, que suele llegar a partir de febrero, cuando comienza el tramo decisivo de la temporada. Antes, debe soportar debates sobre su rendimiento, que no siempre acepta con agrado.

“Que disfruten ahora los que rajan (critican) porque ya luego callaré bocas”, manifestó anticipándose a las críticas que hoy llenaron las páginas de los periódicos deportivos españoles.

“¿Qué le pasa a Sergio Ramos?”, preguntó el principal diario deportivo, “Marca”, que añadió: “En la selección, nadie pone en duda a la pareja Piqué-Ramos. No hay debate, pero tras el empate ante Italia el foco se ha puesto en el rendimiento del central madridista”.

Para el diario “As”, el defensor español “se ha convertido en un jugador demasiado inseguro, tanto por entregas descuidadas como por su ligereza para hacer penalti”. Ramos renovó hace un año su contrato con el Real Madrid hasta 2020  por una cantidad de 10 millones de euros anuales (11,2 millones de dólares) después de un gran debate sobre si al Real Madrid le merecía la pena pagar semejante cantidad. Y la discusión continuó durante el inicio de la temporada pasada, de nuevo con críticas sobre su rendimiento. Sin embargo, el jugador blanco explotó a partir de febrero, como en él es habitual, y fue uno de los grandes puntales de su equipo en su gran final de campaña, en el que estuvo muy cerca de ganar la Liga española en una gran remontada inconclusa y luego conquistó la Liga de Campeones en los penales después de empatar 1-1 con el Atlético en el tiempo reglamento con gol precisamente de Ramos.

Así pues, la historia no es nueva para el central, un jugador que no lleva bien las críticas por mucho que sus errores cuesten puntos a su equipo. La cuestión es ver si el desenlace será el mismo, con una explosión tardía.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …