Página de inicio » Espectáculos » Serennisima llega a El Salvador

Serennisima llega a El Salvador

Alexander Pineda
@_alexpineda_

Casi un centenar de turistas británicos arribaron el miércoles 25 de enero en horas de la mañana al puerto de Acajutla a bordo del crucero MS-Serennisima y fueron recibidos por una comisión del Ministerio de Turismo (MITUR) encabezada por el Vice Ministro Ing. Roberto Viera.

El crucero MS-Serennisima de la compañía inglesa Noble Caledonia hizo escala en el puerto sonsonateco, proveniente de aguas mexicanas, un hecho catalogado como histórico por las autoridades de la cartera de turismo, ya que los visitantes pernoctaron durante al menos cuatro días en tierra salvadoreña.

“Lograr que un crucero, como lo es el Serennisima por su categoría de lujo, decida pernoctar en el país y conocer los principales destinos turísticos de nuestra nación, es un hecho sin precedentes, demuestra que nuestro trabajo de posicionamiento en la industria de cruceros está siendo efectiva”, expresó el titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte. El Viceministro Ing. Roberto Viera enfatizó en la innovación de las rutas turísticas sobre todo en la zona oriental y la importancia de la visita de turistas con alto poder adquisitivo, que gastan hasta 150 dólares cada uno diariamente, estimando que dejarían más de 50 mil dólares en divisas, dinamizando así la economía de los municipios en ruta, potenciando la industria turística nacional y proyectándola a nivel mundial.

Por su parte, Rodrigo Moreno, gerente de Mercadeo de Salvadorean Tours, resaltó que por primera vez en la historia un crucero visitaría dos puertos marítimos salvadoreños y daría un recorrido a los visitantes por el occidente y el oriente del país.

El crucero atracaría en el puerto de La Unión el día 28, después de hacer una escala en Puerto Barillas.

Asimismo se espera que para el domingo 29 de enero arribe a aguas salvadoreñas el crucero Azamara con más de 700 turistas extranjeros, autoridades de turismo prevén que a lo largo del año 2017, El Salvador reciba la visita de entre ocho y nueve embarcaciones turísticas de lujo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …