Página de inicio » Rosa Cruz » SER AGRADECIDO

SER AGRADECIDO

Alfredo Villalba, F.R.C. (No. 1 y último)
Rector de la Universidad Internacional Rosacruz

En ocasiones es difícil reconocer las cosas que uno tiene y por las que uno debe mostrar agradecimiento. Ello puede deberse a que se está demasiado  acostumbrado a tenerlas y a que siempre se ha contado con ellas, pero basta con mirarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor para encontrar miles de cosas por las que podemos y tenemos que estar agradecidos.  Las partes de nuestro cuerpo  y el buen funcionamiento de cada una de ellas, las funciones y facultades mentales, nuestros cinco sentidos, la  luz y el calor del Sol, el alimento que nos proporciona  la Naturaleza; los animales, el aire que respiramos, la compañía de nuestros seres queridos, el país y el ambiente en que vivimos, son algunas de las razones que tenemos para estar agradecidos al Dios eterno y de nuestro corazón.

El primer articulo del Código Rosacruz de Vida enfatiza la importancia del agradecimiento. Por la mañana, ante de  levantarte, agradece a l Dios viviente por la nueva jornada que e ha sido concedida para ser vivida en el plano terrenal y pídele que te inspire a lo largo de ella. Es decir,  nos indica que, antes de siquiera levantarnos, debemos iniciar el día agradeciendo.

Otra forma en la que la Orden Rosacruz nos invita a ser agradecidos es practicar la Ley de AMRA, la cual consiste en expresar nuestro agradecimiento por un beneficio recibido. Es importante que cuando realicemos acciones para expresar nuestro agradecimiento, lo hagamos de manera voluntaria y sin la menor reserva mental, procurando que nadie se entere de que lo hacemos.. el agradecimiento, de acuerdo a la Ley de AMRA, puede demostrarse otorgando un beneficio diferente al que fue recibido o compartiendo con otros una parte de lo recibido. También es recomendable que nuestro agradecimiento sea impersonal, es decir, anónimo, siempre que sea posible. Cuando se hace pública la forma en que agradecemos se demerita la acción. La regla impersonalidad y humildad debe prevalecer en todas las acciones que emprendamos al servicio del Bien.

Para terminar este escrito acerca de la Gratitud, permítanme sugerirles que, todos los días, durante sus meditaciones, dediquen unos momentos a reflexionar acerca de las bendiciones que han recibido y continúan recibiendo día a día. Luego agradezcan humildemente al Dios Eterno y de su corazón por habérselas concedido. Ustedes podrán constatar los grandes beneficios que le brindará esta sencilla práctica. Gracias por compartir conmigo estas reflexiones y sugerencias.

Comité de Ayuda Espiritual

El Comité de Ayuda Espiritual de la Gran Logia AMORC,  Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas, imparte ayuda metafísica desde el Gran Templo, de lunes a viernes, a las 12.00 horas (tiempo central de México, 11.00 horas a.m. tiempo astronómico), a través de un grupo de miembros locales que trabajan en esta humanitaria labor, siguiendo las instrucciones indicadas  por el Imperator de AMORC para todas las Grandes Logias de la Orden.

Los miembros estudiantes de AMORC, visitantes en la sede de la Gran Logia pueden unirse y participar en el trabajo  de dicho comité, siempre que  acrediten su afiliación activa con la Orden. Quienes deseen hacerlo así pueden hacerlo desde otras localidades uniéndose mental y espiritualmente con este Comité de Ayuda Espiritual, o también al Consejo del Silencio, dando así su aporte a esta humanitaria labor.

La ayuda metafísica y espiritual que brindan el Comité de Ayuda Espiritual y el Consejo del Silencio es para casos de enfermedad, emergencias u otros problemas en los cuales se siente necesitar de alguna ayuda. Ésta se puede solicitar para uno mismo o para familiares o amigos y conocidos.

En El Salvador, para solicitar tal ayuda puede escribirse a cualquiera de los Centros Culturales Rosacruces que existen en el país. En San Salvador: 71ª Ave. Sur No. 324, Colonia Escalón; en Santa Ana, Urbanización Libertad, Block C No. 10,  entre 33ª Ave. Sur y 35ª C. Pte, atrás del INSA; en Sonsonate: Urbanización Asturias, Polígono y Pasaje 2 No. 20, y en San Miguel: Avenida Roosevelt Sur, frente a ex cancha del DUA.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …