Página de inicio » Rosa Cruz » SER AGRADECIDO

SER AGRADECIDO

Alfredo Villalba, F.R.C. (No. 2 y último) Rector de la Universidad Internacional Rosacruz

En ocasiones es difícil reconocer las cosas que uno tiene y por las que uno debe mostrar agradecimiento. Ello puede deberse a que se está demasiado acostumbrado a tenerlas y a que siempre se ha contado con ellas, pero basta  con mirarnos a nosotros mismos y a nuestro rededor para encontrar miles de cosas por las que podemos y tenemos que estar agradecidos.  Las partes de nuestro cuerpo y el buen funcionamiento de cada una de ellas, las funciones y facultades mentales, nuestros cinco sentidos, la luz y el calor del Sol, el alimento que nos proporciona la Naturaleza, los animales, el aire que respiramos, la compañía de nuestros seres queridos, el país y el ambiente en que vivimos, son algunas de las razones que tenemos para estar agradecidos al Dios de nuestro corazón.

El primer articulo del Código Rosacruz de Vida enfatiza la  importancia del agradecimiento: por la mañana, antes de levantarte, agradece al Dios de tu corazón por la nueva jornada que te ha sido concedida para ser vivida en el plano terrenal y pídele que te inspire  a lo largo de ella. Es decir, nos indica que, antes de siquiera levantarnos, debemos iniciar el día agradeciendo.

Otra forma en la que nuestra Orden Rosacruz nos invita a ser agradecidos es practicar la Ley de AMRA, la cual consiste en expresar nuestro agradecimiento por un beneficio recibido.  Es importante que cuando realicemos acciones para expresar nuestro agradecimiento, lo hagamos de manera voluntaria y sin la menor reserva mental, procurando que nadie se entere de que lo hacemos. El agradecimiento, de acuerdo a la Ley de AMRA, puede demostrarse otorgando un beneficio diferente al que fue recibido o compartiendo con otros un parte de lo recibido.  También es recomendable que nuestro agradecimiento sea impersonal; es decir, anónimo –siempre que sea posible. Cuando se hace pública la forma en que agradecemos, se demerita la acción.  La regla de impersonalidad y humildad debe prevalecer en todas las acciones que emprendamos al servicio del Bien.

Para terminar este escrito acerca de la Gratitud, permítanme sugerirles que todos los días dediquen unos momentos a reflexionar acerca de las bendiciones que han recibido y continúan recibiendo, día a  día. Luego, agradezcan humildemente al Dios de su corazón por habérseles concedido. Ustedes podrán constatar los grandes beneficios que le brindará esta sencilla práctica. Muchas gracias, por llegar hasta el final de esta lectura.

El Propósito de la Antigua y

Mística Orden Rosaecrucis, AMORC.

La Antigua y Mística Orden Rosaecrucis, AMORC. presente en todo el mundo, es una fraternidad no sectaria de hombres y mujeres dedicados a la investigación, estudio y aplicación práctica de las leyes naturales y espirituales. El propósito de la Organización es ayudar a todos los seres humanos para vivir en armonía con la s fuerzas cósmicas creativas y constructivas, para el logro de  salud, paz y felicidad. La Orden es conocida internacionalmente como  la Antigua y Mística Orden Rosaecrucis, AMORC, y tanto en América como en otros continentes, constituye la única forma de actividades  Rosacruces integradas en una sola institución. La A.M.O.R.C.  no vende sus enseñanzas; las da libremene a sus miembros afiliados, junto con otros beneficios.  Para información completa acerca de las ventajas de la afiliación Rosacruz, puede escribir una carta a cualquiera de los Centros Culturales Rosacruces que haya en su país. En El Salvador están los siguientes: Centro Cultural Rosacruz AMORC San Salvador,

71 Avenida Sur No. 324, Colonia Escalón –Tel. 2223 0237 – Centro Cultural Rosacruz AMORC Santa Ana, ubicado en Urbanización Libertad, Block “C” No. 10 –  entre 33ª Ave. Sur y 35 C.P., atrás del INSA – Te4l. 2440 8411 – Centro Cultural Rosacruz AMORC Sonsonate: Urbanización Asturias, Polígono 2, No 23, Tel.  2451 0280 – Centro Cultural Rosacruz AMORC San Miguel: Ave. Roosevelt Sur, frente a ex canchas del DUA – Tel. 2661 3302.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …