Página de inicio » Nacionales » Sentencias de la Sala afectan directamente al pueblo más vulnerable

Sentencias de la Sala afectan directamente al pueblo más vulnerable

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

María Ana Calles, representante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -La Vía Campesina de Centroamérica, denunció que la Sala de lo Constitucional, a través de sus sentencias, realiza un golpe suave al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, poniendo en riesgo los servicios obtenidos desde el año 2009, a través de los subsidios a los salvadoreños en situación económica vulnerable.

“Desde este momento nos declaramos en emergencia en contra de este golpe de Estado, creemos que el gobierno está haciendo mucho por los niños, ancianos y mujeres y estas sentencias de la Sala no vienen a ayudar en nada”, dijo Calles al referirse al combo de sentencias de la Sala.

La Vía Campesina lamenta que estas sentencias bloqueen ,de manera tácita, al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, los ingresos económicos que permitan la implementación de programas sociales, como el Vaso de Leche en las escuelas, Uniformes, Zapatos entre otros.

“¿Qué va pasar con todos los programas sociales que han generado los gobiernos de izquierda?, estas son cosas que el pueblo salvadoreño lo agradece y lo admira”, recalcó.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …