web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Articulos » Señora tierra

Señora tierra

LOCUTOR La tierra, cialis nuestro planeta Tierra, sale es muy antigua. Tiene 4 mil 600 millones de años.

MUJER ¿4 mil 600 millones?

LOCUTOR Sí, cure 4 mil 600 millones de años.

LOCUTOR Desprendida del Sol como una masa incandescente, la Tierra, nuestra casa común donde vivimos todas las especies animales, todas las plantas, nació hace 4 mil 600 millones de años.

MUJER Es que aunque trato de imaginar… Es un número tan inmenso que no cabe en la cabeza…

LOCUTOR ¿Y si quitamos los miles y los millones? Quitemos todos los ceros y digamos que la Tierra, la señora Tierra, no tiene 4 mil 600 millones, sino… 46. Si la Tierra fuera una mujer de 46 años… ¿cómo habría vivido hasta ahora?

TIERRA He cumplido 46 años de edad. Soy un planeta bonito, azul, lleno de vida. No fue fácil, créanlo. Me tomó bastante tiempo separar los océanos, levantar las montañas, enfriar los volcanes, protegerme del mismo Sol que me dio la vida pero que me abrasa con sus rayos…

TIERRA Cuando tenía 11 años, cuando era adolescente, aparecieron los primeros seres vivos en mi vientre de agua, diminutas algas verdiazules de una sola célula.

LOCUTOR Pasó mucho, muchísimo tiempo, y en los mares de la Señora Tierra sólo vivían esas pequeñas algas.

TIERRA Tuve que esperar hasta los cuarenta años para ver surgir en mis océanos las esponjas, las medusas, las estrellas de mar…

LOCUTOR Un año después, en los océanos, nadaban los primeros peces… Helechos gigantes cubrían la tierra firme y los reptiles poblaron los continentes.

TIERRA 42… 43… 44… 45 años…

LOCUTOR Cuando la señora Tierra cumplió 45 años, los dinosaurios eran los dueños del planeta.

LOCUTOR Unos meses después volaron las aves. Se abrieron las flores. Hicieron su aparición los grandes mamíferos…

MUJER ¿Y cuándo llegamos nosotros, las mujeres y los hombres?

LOCUTOR Un poco de paciencia.

MUJER Sí, pero la Tierra ya cumplió los 45 años…

LOCUTOR Pasaron 4, 6, 8 meses… 10 meses… 11 meses…

MUJER Se acaba el tiempo… ¿Y nosotros, los seres humanos?

TIERRA Fue en la última hora del último día de mi año 46, cuando aparecieron en África tus abuelas y abuelos, los antecesores de la especie humana…

LOCUTOR Llegamos hace muy poco a este planeta. No somos los reyes de la creación, como algunos creyeron, sino los últimos invitados.

TIERRA Todo lo que ustedes, hombres y mujeres, han hecho sobre mi suelo, comenzó hace apenas una hora en el calendario cósmico.

LOCUTOR Y toda la historia moderna, las guerras mundiales, el hombre en la Luna, la ciencia, la literatura, la filosofía, cabe en los últimos segundos de esa hora, un leve pestañeo de la señora Tierra.

TIERRA Un destello en mis ojos.

LOCUTOR Agosto, mes de la Pachamama, de nuestra madre Tierra.

A %d blogueros les gusta esto: