web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Opiniones » Señora Julia Regina de Cardenal, El Octavo mandamiento dice: No dirás falso testimonio ni mentirás

Señora Julia Regina de Cardenal, El Octavo mandamiento dice: No dirás falso testimonio ni mentirás

Wilfredo Mármol Amaya.
Psicólogo y escritor viroleño

El pasado miércoles (26 de Febrero de 2014), see la respetada señora  Julia Regina de Cardenal  en un periódico matutino del país presenta un escrito titulado ¡Horror si gana el FMLN! en el que enumera una serie de aspectos que  riñen con la verdad, discount y más bien presenta su verdad de una manera parcializada, terminando su falaz escrito con la frase “Despertemos salvadoreños y rescatemos nuestro país.” En coincidencia al eslogan de la campaña del partido Arena que representa sus intereses, es decir recuperemos El Salvador.

Por un lado objeta la campaña del partido oficial basada en la limpieza y la transparencia, hecho incuestionable y de sapiencia de no dejarse provocar por la mentira y el temor;  aduciendo que se  coartan la libre expresión. Defiende a capa y espada la  campaña sucia de su partido ARENA. La señora Regina de Cardenal, es evidente que no habla con la verdad.

Por otro lado, responsabiliza al TSE de complicidad con el partido oficial, porque ordena  retirar anuncios de Arena,  FUSADES y de los  jóvenes que han empezado el camino de la violencia por odio al estilo de las épocas de los fatídicos escuadrones de la muerte, dejando de lado que en el país existen ahora reglas democráticas que se respetan. La señora Regina de Cardenal  anima con sus actos y palabras a  la presente y futuras generaciones,  al ser un mal ejemplo y levantar sin consideración alguna  falsos testimonios.

En su escrito la señora Regina de Cardenal oculta el conocimiento público de la verdad y  la corrupción emanada de los gobiernos del partido que representa y en particular oculta la realidad salida a la luz, gracias a la valentía  y coraje del presidente Mauricio Funes, señalando al ex presidente Francisco Flores por los malos manejos de los fondos del China Taiwán, aduciendo que es un daño intencional para el partido Arena. La señora Regina de Cardenal ignora interesadamente que gracias a esta verdad, la corrupción y sus máximos representantes al fin están a las puertas de ver tras las rejas a los magnates de la mentira institucionalizada.

Por otro lado, la señora Regina de Cardenal, en sus reiterados exabruptos publicados por los matutinos, enarbola con sus palabras el culto a la falsedad histórica, o acaso pretende olvidar el asesinato de los sacerdotes jesuitas, hombres mayores de edad y sin armas que junto a sus colaboradoras, les fueron arrebatadas la vida en los patios de su residencia, bajo la oscuridad secreta del alba, al igual que Monseñor Romero, miles de campesinos, obreros, mujeres de los mercados, estudiantes, con complicidad de las instituciones del estado,  durante los años oscuros cuando el Mayor D´Abuisson – fundador del partido Arena-  afirmaba que “el comunista bueno, es el comunista muerto, o el dicho preferido del Mayor “Haga patria, mate un cura.”

Lo más increíble del escrito en cuestión, es la parte final del mismo, la señora Regina de Cardenal afirma “Aclaro que no soy de ningún partido político.” Frente a este comentario, señora Regina de Cardenal,  viene a la cuenta el octavo mandamiento de la Ley de Dios que proclama: “No dirás falso testimonio ni mentirás.”  Ya lo dice el dicho popular, “No se hizo la miel, para la boca del asno.” (Conste es una metáfora).

Invito a la sociedad salvadoreña a enarbolar la verdad, porque la verdad, señora Regina de Cardenal, os hará libres. Dios bendiga a El Salvador sin corrupción, pero sobre todo hablando con la verdad por delante.

Manos a la obra, la verdad construye patria.

6 Comentarios

  1. http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/noviembre14/NACIONAL/nacio5.html Una linda foto de la distinguida señora de Cardenal, acompañando a su esposo cuando fue candidato a la Alcaldía de San Salvador, al frente de una gran bandera de cierto partido de derecha.

  2. Juan Leonardo Alvarenga

    Los que en el pasado utilizaron el crimen como arma política, hoy se presentan como mansas ovejas aunque tengan su estructura de lobo.
    No hay vuelta atrás,la recua arenera va sufrir un rotundo golpe del pueblo y solo queda esperar que el Frente haga un gobierno para todos,sin sectarismo infecundos y asi El Salvador nazca de nuevo.
    En memoria de todos los que murieron por cambiar su patria, se hace imperativo hacer un gobierno que trabaje por la superación de los excluidos, de esas familias ignoradas por este inhumano sistema, que engorda a muy pocos y enflaquece a la mayoría.

  3. SI NO TENEMOS PECADO TIREMOS LA PRIMERA PIEDRA, esto si lo conocera sra. de Cardenal o solo hiva a misa con su MAMI a ver cipotes chip!!! Ud. piensa como sus cotorraneos FIFIS platudos que pagan SALARIOS DEL TIEMPO LA INQUISICION en pleno Siglo XXI aqui y en NICARAGUA por ello las grandes GANANCIAS,LOS GRANDES DIVIDENDOS ,las grandes repartici
    oines entre socios …..QUE SIGA LA FIESTA PARA SIEMPRE!!!!!!! es a esto que se refiere ud. cuando dice qe si gana el GOBIERNO del CAMBIO sera el HORROR si porque se terminara la EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE !!! realmente esto no se llama ser CATOLICO de un pais del TERCER mundo sino ser APROVECHADO Y aun sabiendo pasajes de la BIBLIA solo para su conveniencia social………SERA PEOR PARA AQUELLOS QUE CONOCIENDO LA PALABRA INVITAN A LOS DEMAS AL PECADO PORQUE MEJOR SE HUBIERAN PUESTO UNA PIEDRA AL CUELLO ………….. esto si lo conoce verdad o se hace. Porque QUITARON a su maridito CARDENAL el piadoso!!!!HUMM.. del MINISTERIO DE TURISMO SI CONOCIENDO AMBOS LA palabra QUERIAN HACER MAS DINERO APROVECHANDOSE DEL PUESTO Y VENDER SU MADERA AL GOBIERNO lo hacian revirtiendo todo lo que dice la LEY DE LOS MORTALES y dicen que van a una iglesia y a consejan y sacan editoriales contra EL POBRE ,EL MAS NECESITADO DE LA SOCIEDAD,EL NIñO QUE NO TIENE ZAPATOS,UNIFORMES,NI UN VAZO DE LECHE !!!!!SI DE LECHE y dicen que esto es despilfarrar el dinero en ello Y ES POR ESTOS POR EL CUAL JESUS MURIO ,que el SEñOr tenga piedad por los que tienen porque no entraran……. SERA MAS FACIL PASAR POR EL AHUJERO DE UNA AGUJA A UN camello..

  4. Señora Tonta!!! deje de persignarse tanto y de hacerle tanto “fuchi” a la gente q no ostenta su misma categoria, dèle gracias a Dios que ud. y su familia se hartan fino tooodos los dìas gracias a nuestra ignorancia…. acuèrdese que gracias a nosotros a los que ud. tiene tanto asco,, es que han logrado trepar hacia la cùspide del poder…. tenga la descencia de al menos permanecer con su boquita “de muñequita” cerrada, porque ud. NO sabe lo que es vivir la vida de un humilde trabajador,, ud. NO sabe lo que es TENER HAMBRE, pero no hambre de que no como porque “guacala”, me refiero a tener hambre porque NO HAY PARA COMER…..

  5. Que buen Articulo, el octavo mandamiento, lo felicito por su amplio criterio. La verdad os hará libres.

    • ESTA GENTUZA NO DUERME PENSANDO QUE SE LE ACABO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR VIVIENDO EN ESTE SU SU SISTEMA O CLUB DE AMIGOS CORRUPTOS DE ARENA-ESTA SEÑORA VA A MISA LOS DOMINGOS CREYENDO EN EL SANTO CACHON-NO EN DIOS. DIOS ESTA CON EL PUEBLO HONRADO Y POBRE. POR ESO Y POR LAS OBRAS EN FAVOR QUE POR ELLOS HACE EL FMLN ES QUE LE ESTA DANDO UN SEGUNDO MANDATO PRESIDENCIAL.
      CUANDO LAS URRACAS HACEN BULLA ES POR QUE TIENEN MIEDO..

A %d blogueros les gusta esto: