web analytics
Sábado , 22 Julio 2017
Inicio » Opiniones » Señor Fiscal General, Tiene La Oportunidad De Su Vida

Señor Fiscal General, Tiene La Oportunidad De Su Vida

Lic. Antonio Velado*

ALAP.- Señor Fiscal General de la República, store el caso de los diez millones de dólares donados por Taiwán para que el Gobierno presidido por Francisco Flores, physician ayudara a las víctimas de los terremotos de 2001, le da la oportunidad de su vida para que demuestre que es un profesional en toda la línea y que, no sólo maneja lo jurídico sino que éticamente es una persona que merece el respeto de sus pares y de la ciudadanía salvadoreña.

El ex presidente Francisco Flores no ha sido capaz de demostrar qué hizo con esos millones. Porque al ver y escuchar en el canal de televisión de la Asamblea Legislativa, las respuestas de Paco Flores no satisfacen a ninguna persona y, por el contrario, dan lugar a especular que el ex presidente Flores se “birló” esos diez millones y más, según sus propias palabras ante la Comisión Legislativa que trata el caso.

Francisco Flores se pasó de listo y quiso burlarse de los diputados y del pueblo en general, cuando expresa que entregó “unos saquitos con dinero a unos alcaldes, como a    ayuda para las víctimas de los terremotos”. Luego agrega otras “entregas” para “informantes” de la PNC y de la OIE. Habrá que ver qué dicen quienes en esos tiempos dirigían ambas instituciones.

Sin embargo, él aceptó haber recibido esos cheques, pero no “se acuerda” a quien se los dio para cambiarlos. Se olvida que como venían a su nombre debió endosarlos, lo que hace imposible que no se acuerde a quien o quienes se los entregó para cambiarlos. Además, dichos cheques  deben tener el membrete del banco emisor y al cual se debían cambiar, al menos que se enviaran a una cuenta particular de uno de los bancos existentes en “los paraísos fiscales”. Las Bahamas, para ejemplo. Pero el registro de quien o quienes los cambiaron existe y hay que dar con el.

Por otra parte, señor fiscal, según lo declarado por Paco Flores a los diputados que integran la comisión que lo investiga, ya que usted se ha negado a hacerlo, al ex presidente de la república, debe abrírsele expediente por los siguientes supuestos delitos: Cohecho, sinónimo de aceptar soborno; peculado, fraude fiscal, robo/hurto, falso testimonio, mentir y hasta lavado de dinero.

El cohecho/soborno supuestamente fue aceptado por Paco Flores para que nuestro representante en las Naciones Unidas votará a favor de Taiwán para que fuera aceptada su petición de reconocimiento internacional como país “independiente” de China Continental. El fraude es en este caso el “acto tendiente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros”. Ya lo del peculado, robo/hurto, falso testimonio y lavado de dinero, huelgan los comentarios. ¿No le parece?

Así que, señor Fiscal General de la República, Luis Martínez, esta es la única y quizás la última oportunidad de su vida de reivindicarse de lo mal que ha actuado como  titular del Ministerio Público. Es el momento de pasar a la historia como el Hombre que tuvo la valentía de mandar a los tribunales a un ex presidente de la república, y este es Francisco Flores Pérez, por los posibles delitos ya antes puntualizados. Usted es el único que puede y debe hacerlo. Hágalo, pero YA. No espere que el período legal le permita a Flores Pérez quedar libre de culpa. Ya no permita la impunidad madre de la corrupción.

*e-mail: alapsa_sv@yahoo.com

5 Comentarios

  1. Que pasa? no les gusto mi comentario, o hay que cambiar de posicion para ser publicado?

  2. ESTAMOS ESPERANDO TAMBIEN QUE MAURICIO DIVULGUE TODO SOBRE EL DOCUMENTO QUE MANDO TAIWAN CON RELACION A LAS DONACIONES HECHAS A CALDERON Y SACA Y CRISTIANI…TODOS SE HAN DADO UNA DUCHA EN ESE CORRITO …CORRUPTOS…FMLN EN PRIMERA VUELTA ….ARENA NUNCA MAS….JAMAS…JAMAS….

  3. La gente tiene que seguir protestando ante el edificio del fiscal. que no se haga el de los panes. que lo llame la asamblea legislativa, que lo topen por incumplimiento de deberes. o por complice. ay que ver si tambien el recibio algo de ese pisto, cuando trabajo para flores. por eso talves no quiere por que hubo complicidad.

    • Por eso fue que Arena lo propuso a El, asta hoy el no hiso nada con todas las denuncias y lo que a hecho es pura buya. asta hoy no hay nadie preso.

  4. SR. FISCAL Y DONDE ESTA PACO FLORES……..CREE USTED DE QUE VA A REGRESAR……QUE ALGUIEN LE DIGA AL PUEBLO

A %d blogueros les gusta esto: