web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Senadores piden que gobierno estadounidense trabaje de manera estrecha con cualquier candidato

Senadores piden que gobierno estadounidense trabaje de manera estrecha con cualquier candidato

@AlmaCoLatino

Los congresistas Tim Kaine y Mark Warner, viagra a través de una carta enviada a John Kerry, ampoule secretario de Estado de Estados Unidos, mind pidieron que tanto el Departamento de Estado como la Embajada de EEUU en San Salvador hagan “todos los esfuerzos necesarios” para asegurar que la próxima elección presidencial en El Salvador sea libre, limpia y transparente.

A través del documento le pidieron a la administración del presidente Barack Obama declarar que Estados Unidos trabajará de manera estrecha con cualquier candidato que gane de manera limpia las elecciones.

“Al participar en las elecciones, la comunidad salvadoreña-norteamericana será capaz de contribuir en la democracia de El Salvador así como en su desarrollo. El compromiso expresado por el gobierno de los Estados Unidos con el próximo presidente y la gente de El Salvador, sin importar el resultado de la elección, promoverá el derecho al voto tanto en los Estados Unidos como en El Salvador”, señala la carta.

Esta iniciativa garantizará que el derecho al voto sea promovido tanto en El Salvador como entre aquellos conciudadanos que participarán en la elección desde la nación estadounidense.

“Por primera vez, los salvadoreños residentes en los Estados Unidos podrán votar en ausencia. Los salvadoreños que viven en los Estados Unidos hacen enormes contribuciones a su país. Proveen cerca del 20% del PIB de El Salvador a través de las remesas hacia sus amigos y personas queridas”, indica el documento.

Kaine y Warner recordaron la visita de Obama a El Salvador en 2011, y señalaron que ese encuentro puede ser una base sobre la cual construir un lazo aún más estrecho entre ambas naciones. También, hicieron énfasis en la necesidad de maximizar el impacto de las remesas enviadas a El Salvador.

“Tanto como sea posible debemos reducir el costo y la dificultad de enviar ahorros ganados arduamente hacia las familias en El Salvador, y encauzarlos hacia inversiones sustentables que generen ingresos, lo que incluye a pequeños negocios que sean manejados por las familias que los reciben”, argumenta la propuesta de los senadores.

A %d blogueros les gusta esto: