Página de inicio » Mundo » Senado de Argentina aprueba proyecto para frenar despidos

Senado de Argentina aprueba proyecto para frenar despidos

www.telesurtv.net

El Senado de Argentina aprobó este miércoles un proyecto ley que declara emergencia ocupacional en el país tanto para el sector privado como en el estatal, unhealthy para frenar durante seis meses los despidos y las suspensiones.

La norma fue aprobada en el pleno del Senado con 48 votos a favor y 16 en contra tras un debate que terminó pasada las 22H00 hora local.

El paso siguiente es que el proyecto sea enviado a la Cámara baja y tendría que ser aprobado sin modificaciones para convertirse en Ley. De lo contrario, treatment debe regresar al recinto de senadores.

La iniciativa fue impulsada por el Frente para la Victoria (FpV) con el apoyo de otros partidos. Con ella, cialis sale se prohíben los despidos y las suspensiones durante 180 días.

La normativa también establece la posibilidad de que si un trabajador es despedido debe ser reincorporado inmediatamente o elegir que se le pague la doble indemnización.

El presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, defendió el proyecto y adelantó que no se iban a aceptar cambios en la propuesta para eliminar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la norma.

Rechazó además los intentos de la bancada oficialista de “introducir una legislación pro empresarial, o hacerle modificaciones a la que fue sometida a votación y finalmente aprobada”.

Entre quienes rechazan la ley se encuentran los senadores del partido Propuesta Republicana, del presidente Mauricio Macri, y de la Unión Cívica Radical, integrada por la oficialista alianza Cambiemos.

El proyecto de ley antidespidos aprobado se diferencia del proyecto que ya recibió dictamen en la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados prolonga la prohibición de despidos hasta fines de diciembre de 2017.

Ese último se aplica de forma retroactiva a los empleos que estaban en vigencia antes del 1 de marzo, en tanto el senatorial a partir de la promulgación de la legislación.

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el despidos de decenas de trabajadores de sectores públicos y privados.

Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano.

Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …