Página de inicio » Espectáculos » Semuc Champey una aventura para los salvadoreños

Semuc Champey una aventura para los salvadoreños

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Continuamos con la aventura de conocer los paraísos de Guatemala gracias a Salvador Tours, en esta ocasión te presentamos la aventura vivida en Semuc Champey , que significa “Dónde el río se esconde bajo la tierra  ”, esta es  una de las opciones preferidas por los salvadoreños en cualquier época del año es visitada por cientos de turistas debido a todo lo que reúne ir a este sitio.

Si nunca has visitado Semuc Champey no tienes idea de todo lo que te estas perdiendo, esta reserva natural ofrece diferentes atractivos para todos los gustos, desde los más aventureros hasta a los que simplemente les gusta darse un “bañito” en una de sus pozas.

Para disfrutar de un buen paseo debes quedarte en alguno de los hoteles cercanos, así aprovechar cada momento que estés ahí, , el viaje inicia con unos paisajes incomparables llenos de naturaleza y agua que se une con el cielo azul y el aire libre de contaminación que te servirá para purificar tu organismo también.

Y en la reserva natural tienes 2 opciones, irte directamente a las pozas y disfrutar de sus frescas aguas y un día soleado o como lo que yo hice, que fue subir al mirador , ese mirador que catapultó a Semuc Champey al top de los destinos más atractivos para los turistas. La caminata dura entre 30 y 45 minutos y requiere un poco de condición física, pero es algo que al llegar a la cumbre tendrás la satisfacción de haberlo logrado y tener una de las vistas más espectaculares que podrás tener en tu vida.

Los minutos que podrás disfrutar en este mirador te servirán para recuperar el aliento, pues este no es el caso de que “la bajada es más fácil” tiene el mismo nivel de dificultad, pero a cada paso sabrás que te has dado un gusto al conocer esta belleza natural desde otra perspectiva.

Mientras bajas aprecias parte de la  rica fauna de la zona, paso a paso el sonido del agua te indica que estás cerca de disfrutar de un “chapuzón” que te refrescará después de la caminata, sus cascaditas le dan un toque muy singular al caudal, te encontrarás con turistas de todo el mundo disfrutando de las cristalinas aguas.

Si estas pozas no son suficiente para saciar tu espíritu continua la aventura en las cuevas “Las Marías K´an B´a”  donde podrás a prueba tu espíritu  aventurero y tus miedos, pues entras a espacios realmente pequeños, llenos de agua y con poca luz; es otra aventura que no debes dejar pasar, al final del recorrido vas a estar lleno de adrenalina y con una nueva experiencia que compartir con tus seres queridos.

Realmente visitar Semuc Chamey es una aventura de principio a fin que puedes combinar con descansos en alguno de sus muchos hoteles y posadas y disfrutar de su deliciosa gastronomía que dicho sea de paso es muy variada y hay platillos para todos los gustos, hasta para los más  exigentes.

Salvador Tours ofrece este y otros destinos para que conozcas Centroamérica y vivas una experiencia maravillosa, haz tiempo para disfrutar de las bellezas naturales y compartir con tus seres queridos momentos que los guardarás en tu memoria y corazón.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …