Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seminario para iniciar trabajo

Seminario para iniciar trabajo

Sara Acosta/@SaraAguirre91

Arrancando con las actividades programadas para el 2014, patient la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó el fin de semana el seminario de katas Kansha y Kakuha (destruir con la técnica de la garza blanca).

Ambas katas tienen procedencia de China y no son conocidas en la región de Centroamérica. Por dicha razón, El Salvador se ha convertido en pionero al practicarlas, así lo aseguró Oswald Mata, facilitador del seminario, y explicó el motivo de la actividad.

“El objetivo del seminario es fortalecer el nivel técnico de los karatecas en el área de kata. Esté es el objetivo primordial de la federación, que los atletas conozcan a profundidad nuevas katas y que tengan nuevas herramientas a la hora de la competencia”, dijo Mata.

En el evento participaron 50 karatecas de todas las edades procedentes de La Unión, Sonsonate, El Puerto de La Libertad y San Vicente.

Entre los participantes estuvieron los seleccionados nacionales Elena Rivera y Gamaliel Pérez.

La karateca nacional Elena Rivera expresó que este tipo de eventos ayuda a que los atletas tengan nuevos conocimientos sobre las diferentes katas que forman parte de la disciplina del Karate.

“Expandir el conocimiento dentro de esta disciplina deportiva es muy importante. Estas son nuevas técnicas que nos ayudan a diversificar nuestro panorama en cuanto al karate. Es importante el trabajo que realiza la federación para acercarnos la enseñanza de estas katas”, aseguró la atleta representante de los -55 kilogramos.

El seminario es el primer evento de la FSA para el presente año. Continuando con las actividades, el 16 de febrero la federación realizará el Torneo de la Amistad, celebrado en el marco del 173 Aniversario de la Universidad de El Salvador (UES).

Luego, el país se vestirá de gala al ser sede del Campeonato Centroamericano de Karate Do (CONDEKA), evento organizado por la Federación de karate.

 

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …