Página de inicio » Nacionales » Semana de la Transparencia inicia el lunes

Semana de la Transparencia inicia el lunes

@RosmeriAlfaro

La próxima semana, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPTA) desarrollará diferente conversatorios donde se analizará el estado actual de la lucha contra la corrupción en el país.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 9 de diciembre, la SPTA desarrollará del 5 al 9 de este mes, la Semana de la Transparencia 2016, donde se discutirá sobre el estado del combate la corrupción, así como la transparencia en El Salvador.

Para el lunes 5, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Secretaría realizará el conversatorio “¿Cómo vamos en transparencia?”, de igual forma  presentará las reformas al Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública (RELAIP), que se desarrollaron luego de una consulta pública.

El miércoles 7, siempre en CIFCO, la STPA desarrollará el conversatorio “La transparencia en las finanzas públicas”, donde se discutirá la evasión y la elusión fiscal con expertos en la materia.

Para finalizar, el viernes 9, precisamente el Día Internacional contra la Corrupción, la STPA  invita al conversatorio “Pasado, presente y futuro de la lucha contra la corrupción en El Salvador”, en CIFCO.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …