Página de inicio » Nacionales » Semana del Internet, una apuesta por un estilo de vida

Semana del Internet, una apuesta por un estilo de vida

Leyla Ayala
@iNatyAyala

Una de las herramientas más valiosas para la humanidad es, seek hoy en día, el Internet. Ha revolucionado las formas de comunicación, información y desarrollo de las sociedades alrededor del mundo. Por eso, es conmerado el Día del Internet cada 17 de mayo en países como México, Argentina, España, Venezuela, Colombia, entre otros.

El Salvador no está exento de esta celebración y con motivo de festejar a la red, por octavo año consecutivo, se llevarán a cabo diferentes actividades alusivas, del 16 al 21 de mayo, en distintas universidades y escuelas superiores del país; tales como Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), Universidad Don Bosco, ITCA – FEPADE, Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), entre otros.

El evento es organizado cada año por Conexión y SVNet, entidades que promueven el uso y aplicación de las tecnologías de información y dedicadas al rubro de dominios de internet, respectivamente.

La festividad, denominada Semana del Internet, fue ignaurada el pasado lunes 16 de mayo con un Torneo de Videojuegos en línea en la UJMD. De igual forma, según aclaró la Coordinadora del Área Informática de la universidad, Ana Lisset Girón, habrá actividades deportivas e incluirá diferentes conferencias referentes a la importancia, el uso, las ventajas y desventajas de esta herramienta informática.

Es de  mencionar que uno de los eventos más esperados por la comunidad de informáticos salvadoreños es el Congreso Internacional de Internet y LAN Party; esta última una oportunidad para que los apasionados del mundo digital conozcan lo último en tecnología.

Por otro lado, si bien el Internet tiene un día específico para ser conmemorado, Luis Molina, Subdirector del Área de Informática de la UJMD, aclaró que el propósito de prolongar la celebración es tener mayor alcance en cuanto a contenidos relativos a la red. “Posiblemente en un día no cubrimos muchas cosas”, acotó.

Asimismo, Girón destacó que la forma en que internet ha revolucionado las formas de comunicación y ha permitido mejores condiciones para la educación, en todas las etapas, son motivos suficientes para dedicarle una semana completa.

“No tiene fronteras. No estamos geográficamente situados. En Internet no hay un espacio físico que nos limite, aquí podemos compartir personas de diferentes nacionalidades, diferentes tipos de tópicos, intercambiar fotografías, intercambiar videos, intercambiar ideas, proyectos, en fin. Siento que eso es un estilo de vida, a eso es lo que nosotros apostamos al celebrarlo”, concluyó Girón.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …