Página de inicio » Deportes » Selecta ya está en Panamá para la Copa Centroamericana
La selección mayor de fútbol realizó el último entrenamiento antes de viajar a Panamá, donde el viernes debutará ante Costa Rica en la Copa Centroamericana. Foto Diario Co Latino.

Selecta ya está en Panamá para la Copa Centroamericana

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador llegó esta mañana a Panamá para disputar la Copa Centroamericana de la UNCAF, del 13 al 22 de enero.
Los rivales de la azul y blanco en el certamen regional son: Costa Rica, Honduras, Belice, Nicaragua y Panamá, quienes lucharán por cuatro boletos directos y un repechaje para la Copa Oro.
Para este año la Copa Centroamericana cambió su formato de competencia debido a que se jugará uno contra todos debido a que Guatemala está suspendida por la FIFA y esto imposibilitó se conformaran bien los grupos.
El Salvador debutará el viernes en el torneo regional enfrentando a Costa Rica, a las 5:30 p.m. (4:30 hora salvadoreña), en el estadio Maracaná. Y para hacerle frente al certamen centroamericano, Eduardo Lara, técnico de la selecta, reveló ayer la nómina de 23 jugadores con los que tratará de ser protagonista en la competencia.
Los elementos que viajaron a Panamá son: los porteros Benji Villalobos, Oscar Arroyo y Henry Hernández; los defensas Bryan Tamacas, Ibsen Castro, Henry Romero, Iván Mancia, Roberto Domíguez, Oscar Menjívar, Juan Barahona y Alexander Larín.
Los volantes Darwin Cerén, Andrés Flores, Jaime Alas, Herbert Sosa, Raúl Renderos, Pablo Punyed, Richard Menjívar, Gerson Mayen y Óscar Cerén.
Y los delanteros Irvin Herrera, Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.
Eduardo Lara, estratega de la azul y blanco, reveló antes de partir a suelo canalero los posibles esquemas tácticos que utilizará en la Copa UNCAF.
“Tenemos jugadores muy inteligentes con buena técnica y por la capacidad que ellos tienen el sistema que más se facilita es 4-3-1-2 , que también lo podemos convertir en un 4-4-1-1 o 4-4-2, los cuales son sistemas que implementaremos de acuerdo al rival que enfrentemos”, detalló Lara.
Con respecto al duelo ante los ticos, el entrenador de la selecta dijo que los costarricenses, pese a presentar un equipo alternativo, no tendrán mayores cambios en su estilo de juego con respecto al que han mostrado en la eliminatoria mundialista.
“El vídeologo nos ha dado bastante información y esperamos que se confirme lo que hemos estudiado de Costa Rica, por lo que creo que no cambiarán mucho del 5-4-1 que vienen manejando en la eliminatoria, a pesar de que tengan otros jugadores”, expresó Lara.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …