Página de inicio » Deportes » Selecta volverá a trabajar hasta agosto
La selección mayor de fútbol regresa el próximo lunes a los entrenamientos de cara a los juegos eliminatorios. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Selecta volverá a trabajar hasta agosto

@Diegoolguzman

Tras llegar a un acuerdo con los presidentes de la Primera División, Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, informó que el combinado nacional volverá a los entrenamientos el 1 agosto con miras a los duelos ante México y Canadá, correspondientes a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

“Hubo buena disposición de los clubes para ceder a los jugadores todas las semanas de agosto, por lo que iniciaremos el primer microciclo el 1 de agosto”, dijo Maradiaga, quien dará a conocer los convocados el jueves.

No obstante, el entrenador de la azul y blanco detalló que los jugadores de Alianza y Dragón no serán convocados a todos los microciclos debido a sus compromisos por el torneo internacional CONCACAF Liga de Campeones.

“El 2 y 3 de agosto no tomaremos en cuenta a los jugadores de Alianza y Dragón debido a que adelantan sus juegos para el 3 agosto. Además, Alianza participará en la tercera semana de agosto en Liga de Campeones y no vamos a convocar a ninguno de sus jugadores”, explicó.

Maradiaga manifestó que a partir del 25 de agosto los jugadores se concentrarán a tiempo completo con el combinado nacional, por el poco tiempo que tendrán para preparar el partido ante México.

“Todos los jugadores estarán con la selección, ya que tendremos siete días de trabajo antes del partido ante México”, apuntó el “Primitivo”.

Asimismo, Ramón Maradiaga conversará en los próximos días con los jugadores que juegan en el extranjero, con el objetivo de coordinar la solicitud de la visa canadiense para evitar percances de último momento.

“Al parecer, el periodo para solicitar la visa canadiense es de un mes y no queremos obstáculos para disponer de los jugadores cuando ya se sepa quiénes serán los convocados”, precisó el técnico catracho.

“Primitivo” también descartó la posibilidad de jugar un partido amistoso fuera de las fronteras salvadoreños, por lo que se limitará a foguearse con equipos del ámbito local.

Para concluir, Maradiaga evitó, de nueva cuenta, hablar sobre su situación económica con la FESFUT y dijo que es un tema que no ventilará públicamente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …