Página de inicio » Deportes » Selecta sub 20: sin margen de error

Selecta sub 20: sin margen de error

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 20 enfrenta hoy, pharmacy a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, cialis a Nicaragua, en la quinta jornada del Eliminatorio UNCAF, que se disputa en territorio salvadoreño, con la obligación de ganar.

Y obligación, debido a que los criollos tienen que ganar para no complicar sus aspiraciones de agenciarse uno de los tres boletos que todavía quedan disponibles para el Premundial de la CONCACAF.

Es de recordar que el Eliminatorio de la UNCAF otorga cuatro boletos al Premundial, sin embargo, Panamá se agenció el primer boleto el miércoles, por lo que solo quedan tres boletos disponibles de los cuales El Salvador espera ganar uno. Para ello, los salvadoreños deben imponerse hoy a Nicaragua lo cual haría llegar a la selecta a 8 unidades y solo le bastaría un triunfo más para sellar su boleto a la siguiente fase, en su camino por llegar al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Pero, si los criollos empatan o pierde ahora, la clasificación se pondría cuesta arriba debido a que los criollos cierran su intervención enfrentando a Panamá y Costa Rica.

“Quedan tres partidos y nueve puntos en disputa y lo que tenemos claro es que en la competencia ha quedado demostrado que no hay rivales fáciles. Por ello, si queremos clasificar tenemos que ganar dos partidos, por lo que saldremos comprometidos en los tres partidos que nos restan”, expresó Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selecta sub 20.

Y es que “Tuco” Alfaro  tiene claro que Nicaragua no le pondrá las cosas fáciles tomando en cuenta que los nicas poseen tres puntos y, de ganar, se metería en la pelea por uno de los boletos.

Asimismo, sabe que ni Panamá, que ya está clasificada al Premundial, y Costa Rica que está en plena lucha, le regalarán los tres puntos y por ello su único objetivo es ganar.

Y esa misma mentalidad poseen los jugadores quienes reconocen que un traspié ante los nicaragüenses los dejaría contra las cuerdas y obligados a ganar los últimos dos partidos.

“Estamos conscientes que la clasificación solo depende de nosotros, por lo que saldremos con la misma responsabilidad de siempre ante Nicaragua”, expresó días atrás Narciso Orellana, capitán de la selección.

De igual forma, Orellana dijo que ya espera jugar al 100% hoy, debido a que ante Honduras, jugó con una pequeña molestia muscular que mermó su desempeño.

En tanto, Bryan Tamacas reconoció que la selección está obligada a ganar y dijo que esperan manejar bien esa presión para sumar de tres puntos.

“Sabemos que tras dos empates existe la obligación de ganar para clasificar, por lo que esperamos manejar bien la presión y poder salir ganadores”, expresó Tamacas.

Asimismo, el jugador dijo que una de las falencias de la selecta en los partidos anteriores ha sido la definición, por lo que esperan mejorar la puntería esta noche y ganar.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …