Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta solo piensa en ganar
La Selección entrenó ayer con miras al partido de vuelta contra Curazao. Foto Diario Co Latino/ FESFUT.

Selecta solo piensa en ganar

Manahen González
@ManahenGza

La Selección Mayor de Fútbol realizó ayer su primer entrenamiento con miras al partido de vuelta ante Curazao (por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018) que se disputará mañana a las 7:30 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

Y aferrados a la épica del Coloso de Monserrat, store case escenario de grandes hazañas de la azul y blanco, es que los jugadores y cuerpo técnico esperan ganar de manera solvente y agenciarse, sin apuros, el boleto a la fase de grupos de la eliminatoria.

Eso sí, el hecho de que la Selección solo piensa en ganar, no es porque subestime a su rival, sino porque una derrota o empate podrían complicar la situación e, incluso, dejar a El Salvador fuera de la fase de grupos.

De ello está consciente Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico interino de la Selecta, quien, sin perder tiempo, volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con la Selección,a pesar de que el equipo llegó a El Salvador el sábado por la noche.

“Sacamos un resultado positivo para nosotros; pero, al final, eso no quiere decir nada. La verdadera final será el martes. De nada sirve haber ganado en Curazao si no pasamos a la siguiente ronda, entonces vamos a trabajar, el jugador está mentalizado en que tenemos que sacar un resultado bueno”, expresó el técnico eventual.

Incluso, “Zarco” ha catalogado el partido como el “más importante del año” debido a que la azul y blanco tiene que definir su pase a la siguiente ronda ante su afición.

“Será un partido complicado, fuerte, porque la velocidad y juego aéreo que tiene complican. Pero nosotros estamos en casa y, si queremos pasar a la siguiente ronda, debemos tener un buen partido como equipo y obtener una victoria. Sabemos que será el partido más importante del año porque definimos ante nuestra afición el pase a la siguiente ronda”, expresó Rodríguez ayer tras la práctica vespertina.

En dicha práctica el técnico contó con tres de los seis jugadores convocados de última hora: Josué Odir Flores, Moisés Mejía y Derby Carrillo; mientras que para anoche se esperaba la llegada de Roberto Domínguez, Henry Romero y Rodrigo Rivera, quienes vieron acción con sus respectivos equipos en la octava fecha del Torneo Apertura 2015. Con ellos, “Zarco” tenía previsto trabajar hoy para definir los jugadores que utilizará mañana y que sustituirán a los lesionados Darwin Cerén y Marlon Cornejo; y a los suspendidos por acumulación de tarjetas: Alexander Mendoza y Raúl Renderos.

Situación que si bien complica los planes, Rodríguez se lo toma con calma y no hace drama ya que considera que tiene a su disposición jugadores que están preparados para este tipo de partidos.

“Son cosas normales del fútbol. Los dos lesionados cumplieron, los dos sancionados cumplieron, ahora le toca cumplir a los que jueguen. Creo que todos están preparados y están los mejores del país, por lo que espero que cumplan”, expresó el técnico.

Para hoy, la Selecta tenía programado analizar videos de Curazao, realizar trabajo suave y por la noche (7:00 p.m.) realizar el reconocimiento del Estadio Cuscatlán para quedar listos para el duelo de mañana.

Motivación azul

Ayer, tras la práctica vespertina de la Selecta, los jugadores se mostraron motivados en poder conseguir un triunfo mañana en el Coloso de Monserrat.

“Este partido es más importante que el del viernes. Estamos obligados a salir a ganar y esperamos conseguirlo para avanzar a la siguiente fase”, expresó Pablo Punyed, quien espera ver minutos mañana.

En tanto, el cancerbero Henry Hernández dijo que el duelo no será fácil porque Curazao mostró el viernes que tiene la capacidad de revertir el resultado, pero que la Selecta, con el apoyo de la afición, puede ganar.

“Curazao es un buen equipo y tiene jugadores importantes. Creo que tendremos que estar concentrados y tratar de hacer un buen partido para ganar y avanzar a la siguiente ronda”, consideró el portero.

Alexander Larín, quien anotó el gol del triunfo el viernes, también coincidió con sus compañeros en que no será un partido fácil, pero que El Salvador tiene las armas necesarias para ganar el partido.

“Gracias a Dios pude anotar el gol del triunfo, pero ahora es otro partido y tenemos que ganarlo. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos que todos nos salga bien mañana”, dijo el jugador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …