Página de inicio » Deportes » Selecta Playera tendrá campamento en Sudamérica
La FESFUT está coordinando un campamento en Suramérica para la selección de fútbol playa. Foto Diario Co Latino / Archivo

Selecta Playera tendrá campamento en Sudamérica

@Diegoolguzman

Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, reveló que en enero tendrán un campamento en Sudamérica con miras al Premundial de la CONCACAF, que se realizará el próximo año en Bahamas.

“Tenemos pensado hacer una gira por Sudamérica en enero, pero primero debemos verificar la fecha de la eliminatoria en Bahamas y así planificar el campamento, en el cual haríamos tres juegos con selecciones del área”, adelantó Gallo.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES, confirmó que juntó a la FESFUT están ultimando detalles para que los “guerreros de playa” realicen el campamento de preparación en el Cono Sur.

“Yo hablé con el profesor Rudis Gallo y el señor (Mauricio) Zometa, coordinador de fútbol playa de la FESFUT, para agilizar fondos porque es importante que la selección tenga una base de entrenamiento”, precisó Quezada.

Con respecto a los estímulos deportivos que reciben los seleccionados de playa, el titular del INDES dijo que están pendientes de cancelar el mes de diciembre, pero esperan saldar cuentas en los próximos días.

La selecta de playa, que ganaron oro en los Juegos Bolivarianos Iquique 2016,  tratarán de lograr su quinta clasificación a un mundial de la modalidad.

La azul playera ha participado en las copas mundiales de Marsella (Francia) 2008; Dubai (Emiratos Árabes Unidos) 2009; Ravena (Italia) 2011, en el cual consiguió el cuarto lugar; y Tahití (Polinesia Francesa) 2013.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor