Página de inicio » Deportes » Selecta playera con arduo trabajo previo al Premundial
Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, anuncia que la próxima semana comienza la preparación para el Premundial de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Selecta playera con arduo trabajo previo al Premundial

@ManahenGza

Once microciclos y una competencia en Suramérica es parte de la preparación que la selección salvadoreña de Fútbol Playa tendrá previo a su intervención en el Premundial CONCACAF de Fútbol Playa que se disputará en territorio salvadoreño.

Y la ardua preparación, pharm que iniciará el próximo martes 13 de enero, purchase obedece a que Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, es consciente que clasificar al Mundial Portugal 2015 no será fácil tomando en cuenta que se jugará en casa y eso generará una presión extra al combinado cuscatleco.

“Se presentó el plan de trabajo el cual incluye 11 microciclos  y una competencia fuera del país, en Suramérica, que esta analizando el Comité ejecutivo de la FESFUT y ellos nos darán una respuesta. Yo considero que es viable para llegar en buena forma y realizar los reajuste físicos, técnicos y tácticos, y luego ver el nivel en que llegaremos a la eliminatorio y hacer las correcciones en los últimos microciclos antes del Premundial”, expresó Gallo.

En la misma línea, el técnico mundialista consideró “justo” el tiempo que tendrá con sus pupilos para preparar la competencia y llegar a tono al certamen que se disputaría en semana santa. “Estamos con el tiempo justo para prepararnos, lo importante es que este grupo viene trabajando junto desde hace varios años, nos conocemos, por lo que solo hay que fortalecer la parte física y algunos elementos nuevos que viajaron a los II Juegos Bolivarianos y que podrían disputar el Premundial; entonces, partiendo de eso considero que existe el tiempo necesario para prepararnos para la competencia”, agregó el estratega.

Sobre el grupo de jugadores que se presentarán a los trabajos la próxima semana, Gallo detalló que serán los 12 que viajaron a los II Juegos Bolivarianos, en donde la selecta ganó medalla de plata, más 6 que se quedaron en el país. Aunque, el técnico advirtió que el grupo no está cerrado y podrían haber uno o dos cambios en el grupo de jugadores ya que le interesa observar a jugadores del interior del país.

“Pueden haber uno o dos cambios en lo que respecta al grupo que estará trabajando para el Premundial, porque tengo mucho interés en los jugadores que están jugando bien en las diferentes zonas costeras del país; entonces, es importante darles la oportunidad; aunque al final lo importante es que hay una base de jugadores y que la mayoría son los que harán frente a la competencia”, comentó el técnico que intentará clasificar con la selecta playera por quinta vez consecutiva al Mundial.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …