Página de inicio » Deportes » Selecta playera afina preparación para Premundial
La FESFUT y el INDES reafirmaron el compromiso de apoyar a la Selecta Playera para su participación en el Premundial de Playa de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Selecta playera afina preparación para Premundial

@ManahenGza

Apocos días para viajar al Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF, a realizarse del 20 al 26 de febrero en Bahamas, la FESFUT y el INDES reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a los “Guerreros de Playa”.

El anuncio de la continuidad del apoyo gubernamental llega en un momento clave debido a que la selecta afina detalles para viajar a Bahamas con la consigna de clasificar por quinta vez a un Mundial de Fútbol Playa.

“Somos conscientes que el apoyo que se nos da nos compromete a dar lo mejor en cada competencia, debido  a que hasta ahora se nos han dado la condiciones para llegar en óptimas condiciones al Premundial”, expresó Rudis Gallo, técnico de la selecta playera.

Y es que Gallo ha trabajado con sus pupilos desde diciembre del año pasado, por lo que considera que el plantel está listo para hacerle frente al Premundial. “Estamos en un 90-95 por ciento, porque el trabajo inter-escuadras es muy positivo, los microciclos están surtiendo efecto, toda la parte de la rotaciones la están haciendo muy bien; considero que estos 18 jugadores están en condiciones para viajar al Premundial.

Lastimosamente tendremos que elegir solamente 12; pero al final lo importante es que ha habido competencia leal. Y otro aspecto importante es que la base de jugadores se mantiene”, expresó el técnico playero. Gallo también descartó que vayan a disputar algún partido amistoso, debido a que el tiempo para el viaje es corto y considera que los ajustes necesarios ya los realizaron.

“Fogueos no habrán ya. El último fogueo para realizar los ajustes respectivo fue los Juegos Bolivarianos, porque ya habíamos hablado con el cuerpo técnico que el tiempo era muy corto para ir a foguearnos en Suramérica; entonces por eso declinamos; pero los eventos internacionales previo al Premundial nos sirvieron”, detalló el estratega.

Por otra parte, Gallo informó que la selecta viajará a Bahamas el 19 de febrero en dos grupos: uno vía Panamá, en el cual va parte del cuerpo técnico, y otro vía Miami; para instalarse ese mismo día en territorio caribeño y comenzar a adaptarse previo a su debut en el certamen.

“Llegaremos el mismo día a Bahamas, nos reuniremos allá para comenzar a trabajar en horas de la tarde, ya que solo tendremos dos días para adaptarnos y hacerle frente a la competencia en la que debutamos el 21”, detalló Gallo.

En el Premundial de Bahamas la selecta tratará de clasificar a la Copa de Fútbol de Playa de FIFA, a celebrarse del 27 de abril al 07 de mayo del presente año en Nassau, Bahamas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …