Página de inicio » Nacionales » Selecta en cuenta regresiva

Selecta en cuenta regresiva

@ManahenGza

La selección mayor de fútbol ha iniciado la cuenta regresiva con miras a los partidos amistosos que disputará ante Costa de Marfil (4 de junio) y España (7 de junio), seek por tal razón los jugadores que trabajan bajo las órdenes del técnico Albert Roca deben fajarse para convencer al estratega y así ganarse un lugar en la nómina final de 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos.

Por ello, ask desde el lunes, doctor la selecta trabaja a doble turno: en la mañana entrena en el estadio Cuscatlán; mientras que por la tarde lo hace en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

De ambos trabajos, poco se puede hablar debido a que el técnico de la selecta giró la orden que los entrenamientos serían sin presencia de la prensa, por lo que se desconoce si el estratega ibérico realiza trabajo específico con los jugadores.

Aunque, los jugadores que han charlado con los medios de comunicación  tras las prácticas han dejado en claro que Roca hace énfasis en la posesión del balón y toque de primera intención.

En total, son 28 los jugadores que trabajan bajo las órdenes del técnico español y de los cuales tendrá que descartar 12 para viajar a Estados Unidos en donde se unirán al plantel Darwin Cerén, Richard Menjívar, Rafael Burgos y Arturo Álvarez con quienes Roca completaría los 20 que harán frente a Costa de Marfil y España.

“Se ha notado la mano del profesor, trabaja muy exigente en cada entreno y la verdad eso nos hará mejorar”, expresó el volante Erick Molina.

Molina también dijo que todos los jugadores están conscientes que deben dar lo mejor de sí en los entrenamientos para poder viajar a los partidos amistosos y así poder representar a El Salvador.

“Uno siempre que llega a la selección llega con la ilusión de ingresar a la nómina final, pero sabemos que el profesor será quien decidirá quienes viajarán”, puntualizó el volante de Atlético Marte.

Por su parte, el portero Derby Carrillo, quien ha sido de los últimos en sumarse al trabajo de la azul y blanco, dijo sentirse “bendecido” por el llamado a la selección mayor.

“Es un gran privilegio estar acá representando al país. Estoy contento porque me dieron la oportunidad de volver a la selecta; porque uno trabaja para que lo llamen  y me alegra que en las últimas convocatorias me han llamado. Ahora estamos listos para aprender del profesor Roca”, expresó el cancerbero, quien reconoció que la competencia por la titularidad en la selecta será complicado debido a que Elmer Iglesias y Henry Hernández poseen buen nivel.

Otro de los jugadores que recibió con beneplácito el llamado a la selección mayor es Andrés “Ruso” Flores, quien se integró  a la selecta tras proclamarse bicampeón con Isidro Metapán.

“Contento, por estar acá y representar al país. Creo que el llamado es un premio a todo lo hecho en el torneo Clausura 2014. Si logramos entrar en listado final, creo que serán dos partidos difíciles, selecciones de primer nivel, son compromisos grandes y estamos comprometidos a hacer las cosas bien. El objetivo claro que tenemos es estar en la convocatoria que viajará a Estados Unidos”, expresó el volante creativo.

De igual forma, el “Ruso” Flores dijo que todo el plantel trabaja mentalizado en adaptarse a la idea de juego que Roca tiene pensado implementar en la selecta y así hacer un buen papel en los partidos amistosos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …