Página de inicio » Deportes » Selecta en cuenta regresiva para duelo ante México
La selecta inició el último micro ciclo de entrenamiento antes de enfrentar a México, el próximo dos de septiembre. Foto Diario Co Latino.

Selecta en cuenta regresiva para duelo ante México

@Diegoolguzman

Diez días y contando. La selecta entró en la fase final de su preparación con miras al crucial duelo ante México, correspondiente  a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El partido esta pactado para el viernes 2 de septiembre, en el estadio Cuscatlán, y es de vital importancia para la azul y blanco, ya que de ganar mantendría vivas sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal final de la CONCACAF, pero, de lo contrario se estaría despidiendo de la eliminatoria.

Por ello, Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selección, inició ayer la única semana completa de trabajo que tendrá previo al enfrentamiento con el “Tri”.

No obstante, el técnico catracho, al igual que la semana anterior, únicamente tiene a su disposición 10 jugadores de los 22 convocados, ya que los tres de Alianza se presentan a la concentración mañana y los nueve legionarios llegan al país hasta la siguiente semana.

De momento, los diez elementos que entrenan bajo los órdenes de “Primi” son: Bryan Tamacas, Gerson Mayen, Marlon Cornejo, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Juan Barohona, de Santa Tecla; Alexander Mendoza, Moisés García y el portero Luis Contreras, de FAS; y Henry Romero de Águila, quien no estuvo la semana anterior por problemas musculares.

Ante esta situación, Luis Giribaldi, preparador físico de la selecta, dijo que seguirán potenciando la condición atlética de los seleccionados debido a que México es un equipo muy veloz en su juego.

“Vamos a seguir enfocando los trabajos en dinámica e intensidad porque vamos a enfrentar a un equipo (México) que requiere buen arresto físico”, explicó Giribaldi.

Por su parte, el defensor Henry Romero dijo que las expectativas son grandes, pues esperan dar la campanada ante los aztecas y seguir vivos en la eliminatoria.

“La idea es prepararse para ganar y en el fútbol cualquier cosa puede pasar, y uno como jugador siempre quiere ganar. Además, conseguir un triunfo ante México significaría un cambio de aire para nosotros porque podríamos aspirar a la clasificación”, apuntó Romero.La selección de El Salvador se encuentra en el último lugar del grupo A de la CONCACAF con 2 puntos, por lo que necesita ganar ante México para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …