Página de inicio » Deportes » Selecta culmina segundo microciclo de trabajo  

Selecta culmina segundo microciclo de trabajo  

Sin novedades, viagra la selección mayor de fútbol finalizó ayer su segundo microciclo de trabajo del mes de agosto con miras a la Copa Centroamericana de la UNCAF, a disputarse en Estados Unidos el próximo mes.

En su último día de trabajo, la selecta realizó doble sesión de entrenamiento intensa en la que los 25 jugadores presentes dieron su mejor esfuerzo para convencer al técnico de la selecta Albert Roca, de incluirlos en la convocatoria para el tercer y último microciclo de trabajo, programado para la próxima semana y del cual saldrá el grupo que hará frente a la competencia en Estados Unidos.

El segundo microciclo del mes de agosto se caracterizó por incluir varios jugadores que no habían sido convocados por Roca desde que asumió las riendas de la selecta, como el caso de Manuel González, Gilberto Baires, Marlon Cornejo, René Gómez, Kevin Caravantes, Mauricio Cuéllar y Roberto Domínguez.

Durante el segundo periodo de trabajo, la idea de Albert Roca fue principalmente observar conductas, disposición, actitud y otros detalles, pensando a futuro, incluso en el equipo sub 20, que jugará el Premundial en enero de 2015, de hecho, al seleccionador juvenil, Mauricio Alfaro, se le ha visto muy de cerca del mister español.

Ayer, tras finalizar la práctica vespertina, los jugadores abandonaron las instalaciones de la FESFUT para reintegrarse a sus respectivos equipos y poder disputar la fecha cinco del torneo Apertura 2014 este fin de semana.

Para la próxima semana, la selecta realizará su último microciclo de trabajo para el cual Roca tendrá que realizar una nueva convocatoria, que no será nada fácil, debido a que tendrá que incluir a los jugadores de Isidro Metapán y FAS, que está semana no trabajaron con la azul y blanco debido a sus compromisos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

De igual forma, el técnico de la selecta deberá ser preciso en su llamado debido a que de los jugadores que convoque la próxima semana saldrá el grupo que viajará a la Copa Centroamericana y definirá también a los jugadores que utilizará en el partido amistoso ante República Dominicana, pactado para el sábado 30 de agosto en el estadio Cuscatlán a las 3:30 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …