Página de inicio » Deportes » Selecciones confirman participación en CCONDEKA

Selecciones confirman participación en CCONDEKA

@SaraAguirre91

A una semana para que arranque el Campeonato Centroamericano de Karate Do, pharm algunas de las delegaciones ya confirmaron su participación en el evento deportivo.

Esaú Córdoba, pharmacy presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), physician explicó que por el momento ya se tiene la confirmación de cuatro selecciones.

Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras son los países que han dicho presente a la cita karateca que reunirá a los mejores atletas de la región.

 “Las primeras delegaciones vendrán el miércoles de la próxima semana, las demás se esperan para el jueves. Guatemala y Belice aún no han confirmado su participación se espera que lo  hagan en esta semana o a más tardar la otra semana”, declaró el dirigente de karate.

Córdoba también aseguró que al evento se espera la presencia de grandes celebridades del karate como el Secretario de la Federación Panamericana de Karate Do, el presidente de la Federación Española de Karate y Carmela Díaz, miembro de la Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate.

El presidente de la FSK además hizo un pequeño pronóstico de los resultados que se esperan de parte de la delegación salvadoreña.

“Para esté torneo esperamos recuperar el primer lugar que lo perdimos en el torneo pasado, esa es una de las mayores expectativas y objetivos, además se tiene pronosticado obtener por lo menos unas 7 medallas, esto porque, lamentablemente no se tuvieron los fogueos que hubiéramos querido”, explicó.

Sobre el tema de los fogueos, Córdoba aseguró que dicha situación no va influir en gran manera en los resultados de los nacionales.

“No hemos tenido los fogueos que quisiéramos pero si hay entrenamientos, esto puede incidir en algunos detalles, pero no es importante, no es determinante en los resultados”, concluyó.

Además, el presidente de la  FSK confirmó el apoyo de la empresa Alba Petróleos y añadió que el CCONDEKA representa un importante fogueo para los cuscatlecos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

El Centroamericano de Karate se realizará en el país del 25 de febrero al 2 de marzo y la delegación nacional estará compuesta por 20 atletas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …