Página de inicio » Deportes » Seleccionadas denuncian falta de apoyo de la FESABAL
Jugadoras de la selección de Baloncesto femenina participan en el programa Jornada Deportiva con exigencias y denuncias. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.

Seleccionadas denuncian falta de apoyo de la FESABAL

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Cansadas de la indiferencia y las malas condiciones para entrenar, las seleccionadas Karla Helena, Aída Funes, Abigail Abarca y Kenia Campos denunciaron ayer, en el programa Jornada Deportiva de Canal 10, falta de apoyo por parte de Yamil Bukele, presidente de la Federación de Baloncesto (FESABAL).
Las exigencias de las seleccionadas son: que se aclare el despido injustificado del entrenador Roberto Morales; el porqué han sido suspendidas algunas jugadoras; erradicar comentarios o lenguaje sexista; velar por la equidad de género; esclarecer la ausencia de las jugadoras de Santa Tecla en las prácticas de la selección; horarios de entrenamiento más accesibles; prioridad de utilización de la duela del gimnasio nacional y asignación de un seguro médico.
Con respecto al despido de Morales y la suspensión de algunas jugadoras, Kenia Campos dijo que no están de acuerdo con la medida, ya que Bukele no les explicó los motivos.
“No estamos de acuerdo con las acciones que ha tomado la federación, ya que no sabemos por qué despidieron a nuestro entrenador Roberto “gallito” Morales. Asimismo, a nosotras nos suspendieron de la nada en marzo y no nos explicaron cuáles eran los criterios de evaluación, ya que solo nos argumentaron que no llegábamos a las prácticas y es falso, por lo que considero que nadie puede tomar decisiones con base en rumores”, manifestó Campos.
Fredy Sermeño, conductor del programa, le consultó a una de las seleccionadas si han sufrido alguna clase de discriminación, ya que que una de sus peticiones es que la FESABAL erradique el lenguaje sexista y vele por la equidad de género.
Ante la interrogante, las seleccionadas dijeron que en algunas ocasiones Bukele les ha expresado que el baloncesto femenino “no vende” y por ello era complicado darles más apoyo.
Las jugadoras también mostraron su malestar por los horarios de entrenamientos nocturnos, debido a que concluyen alrededor de las 10:30 p.m., lo que implica que paguen taxi para retornar a sus casas. “Nos dan un cheque de cincuenta dólares para cada jugadora mensualmente, pero no logramos cubrir nuestros gastos con eso, ya que por ejemplo el taxi le cobra 20 dólares a Aída Funes por llevarla a su casa”, explicó Kenia Campos.
Además, Campos se refirió al seguro médico, el cual considera sería una garantía en caso de que alguna jugadora sufra una lesión. “Él (Yamil Bukele) nos dice que nos va responder si nos pasa algo, pero nosotras no tenemos certeza de eso. Además, yo me lesioné el año pasado y estuve en recuperación, y a mí quien me ayudó fue Juan Pablo (Samour) a cubrir una parte del pago de un gimnasio particular en el cual alternaba las terapias”, puntualizó Kenia Campos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …