Página de inicio » Deportes » Selección femenina mayor se prepara para CENTROBASQUET

Selección femenina mayor se prepara para CENTROBASQUET

@SaraAguirre91

El combinado nacional mayor femenino de baloncesto se prepara previo a su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASQUET), ask que se celebrará del 22 al 26 de julio, viagra sale en Monterrey, buy México.

Las  nacionales, dirigidas por Roberto Morales, partirán el domingo rumbo a México con el objetivo de ganar un boleto para el premundial.

En el certamen, las cuscatlecas enfrentarán a Cuba, una de las selecciones favoritas del evento, Jamaica e Islas Vírgenes.

 La batalla más fuerte para las seleccionadas nacionales será contra Cuba, un equipo que, a parte de contar con jugadores de buena estatura y condición física, es la selección favorita para ganar el evento y agenciarse una de las dos plazas para el premundial.

Es por ello que las dirigidas por Morales se preparan y buscan la estrategia precisa para lograr la victoria ante la cubanas.

Conscientes que la competencia será muy dura, el entrenador de las nacionales aseguró que en dos meses de entrenamiento han trabajado en la parte defensiva, el bloqueo y en el rompimiento, como elementos estratégicos del ataque.

“El torneo será muy duro y vamos a ir a entregarnos. Estamos concientes que contra Cuba va ser un partido difícil por ello se ha trabajado en la parte defensiva individual, bloqueo, ataque, buscar el control del balón y distribución. Pero sobre todo buscamos un rompimiento rápido como base primordial del ataque”, explicó el profesor Morales.

Además, el técnico de la selección femenina añadió que el equipo cuenta con una base sólida, lo cual facilitará el funcionamiento del equipo en la competencia.

“Lo importante es pensar en equipo y no apartarnos de esa idea, si estamos conciente de ello, haremos un buen papel”, concluyó.

Sub-18 se prepara para premundial

Al igual que la selección mayor,  la selección femenina sub- 18 de baloncesto se prepara para una importante competencia internacional. Las seleccionadas sub-18 participarán en el premundial de baloncesto que se celebrará del 6 al 10 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos.

Las dirigidas por Domingo Torres se encuentran en constante preparación desde hace unas semanas con el objetivo de conseguir una plaza para el mundial femenino de baloncesto a realizarse el próximo año.

Las selecciones rivales para las nacionales en este primordial son: Canadá, Estados Unidos y México. El quinteto nacional saldrá rumbo a los Estados Unidos el próximo 4 de agosto.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …