Página de inicio » Nacionales » Seguro Social busca concienciar sobre los peligros de la pólvora y la prevención de accidentes

Seguro Social busca concienciar sobre los peligros de la pólvora y la prevención de accidentes

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los peligros de manipular pólvora, el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) dio a conocer el plan que ejecutará durante las festividades navideñas denominado “La pólvora es peligrosa”.
“El plan se ejecutará del  21 de diciembre 2016 al 2 de enero de 2017 y contempla asistencia medica de emergencia y urgencia durante las festividades, para lo cual  estarán  laborando un total de 5,787 empleados, en ocho hospitales y once unidades médicas, con atención las 24 horas, y seis unidades médicas con horario fraccionado”, detalló Milton  Escobar, subdirector del ISSS.
Según Escobar, los hospitales que brindarán servicio a la población durante las festividades navideñas serán: General, Médico Quirúrgico, Amatepec, 1 de Mayo, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y Policlínico Roma más las Unidades Medicas: Politécnico Zacamil, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión, Santiago de María y puerto El Triunfo.
El ISSS hizo un especial llamado a los conductores a acatar las recomendaciones con el fin de evitar accidentes de tránsito, ya que este año se ha registrado un aumento  significativo, históricamente es en el mes de diciembre cuando se experimenta un alza de dichos siniestros.
De acuerdo a la institución  del tres de enero al 19 de noviembre del presente año han brindado un total de 6,127 atenciones por accidentes de automotores, incrementando en 110 comparados con el mismo período de 2015.
El subdirector agregó que es debido a este incremento que el enfoque del ISSS, este año, será en la prevención de accidentes y el manejo de pólvora, ya que estos incrementan los gastos que la institución realiza, además indicó que son las motocicletas las que registran mayor alza, ya que solo en el Hospital General se atiende un promedio de 300 mensuales.
El ISSS además emitirá recomendaciones para prevenir quemaduras por la manipulación de pólvora y enfermedades propias de la época tales como infecciones respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …