Página de inicio » Espectáculos » Segundo Festival del Café

Segundo Festival del Café

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Cerro Verde se vuelve  convertir en el punto de encuentro de los salvadoreños amantes del buen café, y es que algo que no se le puede quitar a El Salvador es la excelencia en la producción de este cultivo, con calidad de exportación es uno de los productos mas solicitados durante el año.

Siendo el cultivo favorito de miles por segundo año consecutivo se celebrará el próximo domingo 19 el segundo Festival del Café la actividad se realizará de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el parque Nacional del Cerro Verde.

Para este gran evento se tienen preparadas varias sorpresas con este grano, y es que este cultivo no se limita a mezclarlo con agua y azúcar, hoy en día gracias a la creatividad de los salvadoreños se pueden preparar , postres, galletas, platos fuertes y hasta meriendas, todo a base del café cultivado en nuestra tierra salvadoreña.

Este festival además de reunir a los fieles seguidores del café une a los emprendedores de la zona que estarán ofreciendo vinos de café,  chaparro de café,  dulces, postres, refrescos, atoles,  paletas, sorbetes, así como platillos típicos aderezados con un toque de café además de productos de belleza y bisutería de la más alta calidad.

Como cada año la entrada costará  $1.50 y es gratis para niños y mayores de 60 años, habrá también un amplio programa cultural en el que participará el excelentísimo ballet estudio de Mauricio Bonilla con un espectáculo denominado : “ Grano de oro ” , conformada por bailes y atuendos típicos  creados especialmente para dicho evento, habrá música de marimba  un concierto de la filarmónica cojutepecana  y la presentación  del del Grupo de Ébano con música latinoamericana entre otros actividades.

Si aún no has ido al Cerro Verde después de los últimos trabajos de reconstrucción  no sabes de lo que te has perdido, ahora hay una excelente zona de cafés y comidas con una vista panorámica excelente.

Es importante destacar que el Festival del Café  se convierte en una plataforma para estimular el desarrollo,  especialmente para los caficultores,  procesadores, y brisas,  este es un gran aporte de paste del Instituto Salvadoreño de Turismo.

La seguridad y el entretenimiento están garantizados en este segundo Festival del Café así que no lo pienses dos veces será un día lleno de sorpresas y sobre todo de café de altura, el mejor del país.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …