Página de inicio » Nacionales » Seguiremos impulsando y desarrollando un diálogo político, económico y social: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, conoció los resultados que ha tenido el Plan Colón Seguro, en Colón La Libertad. Foto Diario Co Latino.

Seguiremos impulsando y desarrollando un diálogo político, económico y social: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

Incidencia de violencia reduce en un 23% y homicidios en 50%. Colón ha sido uno de los 10 primeros municipios donde se ejecutó el Plan El Salvador Seguro, con más de un año de tener presencia sigue dando resultados positivos, en cuanto a la erradicación de la violencia e inseguridad.

Ante esto, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, como Comisionado para la Seguridad, acompañado de diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y titulares del  Ministerio de Justicia y Seguridad conocieron de primera mano los principales resultados del Plan Colón Seguro, presentado por la comuna.

En la reunión los miembros del Comité Intersectorial y el alcalde de dicho municipio expresaron su satisfacción por los resultados del trabajo realizado en el lugar; dado que la incidencia de delitos a nivel general tuvo un descenso de un 23%, mientras que los homicidios  han tenido una reducción de más del 50%.

El Vicepresidente aseguró que el principal aliado para tener éxito en toda la política de prevención y de violencia es y será el gobierno municipal, con el liderazgo del alcalde son quienes  tienen que ver como desmontar todo problema de violencia.

“En el centro está el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, hay que creer en el municipio, el municipio tiene una institucionalidad, en adelante y dentro de nuestro enfoque, estamos convencidos que el principal articulador para las medidas de prevención es el municipio. Vamos a seguir haciendo esa alianza, no importa quien es el alcalde, que si es de un partido u otro, eso es irrelevante”, dijo.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que se ha podido comprobar que los fondos destinados a la seguridad en el municipio de Colón, han sido invertidos en programas exitosos de prevención y erradicación de la violencia.

El titular de seguridad aseguró que el fortalecimiento de la PNC, la apertura de oportunidades educativas y el desarrollo de planes de prevención, son algunas de las acciones ejecutadas en el municipio; acciones que son gracias al apoyo de la  Contribución Especial Para la Seguridad.

De igual manera, destacó que algunos de los desafíos para el 2017 son la instalación de 150 cámaras y el fortalecimiento institucional con 105 nuevos policías.

Diálogo con ARENA

En otros temas, el Vicepresidente Ortiz aseguró que espera que el presupuesto sea aprobado este mes, pese a que la oposición se niegue a sentarse a dialogar. “Más allá de las diferencias estoy convencido que en enero se podrá aprobar el presupuesto, es un tema vital”, dijo.

De igual manera, ante la oposición (ARENA) aseguró “vamos a seguir con el esfuerzo de impulsar y desarrollar un diálogo político, económico y social. Esto que tenemos aquí es una expresión genuina de diálogo, el sistema de seguridad demuestra como podemos ponernos de acuerdo, El Salvador necesita acuerdos concretos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …