Página de inicio » Nacionales » “Seguiremos apoyando a la PNC, para seguir reduciendo índices delictivos”: Oscar Ortiz
El vicemandatario Oscar Ortiz recorre las instalaciones de la Subdelegación Policial del municipio de Santa Elena, en Usulután, con la finalidad de conocer el trabajo que llevan a cabo en cuanto a reducción de hechos de violencia y criminalidad que afectan la zona. Foto Diario Co Latino.

“Seguiremos apoyando a la PNC, para seguir reduciendo índices delictivos”: Oscar Ortiz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, reiteró el compromiso del Gobierno Central de apoyar más a la Policía Nacional Civil (PNC), puesto que permitirá que sigan en descenso los hechos delictivos en el territorio salvadoreño; entidad que ha logrado aumentar su operatividad y reducir los hechos delictivos.

La reiteración del compromiso fue hecho en la visita que realizó el vicemandatario a las instalaciones de la Subdelegación Policial del municipio de Santa Elena, en Usulután, con el propósito de conocer el trabajo que la institución realiza en la localidad para reducir los hechos de violencia.

El vicepresidente recorrió las instalaciones policiales y verificó el equipamiento con el que cuenta la Subdelegación y las condiciones en las que desarrollan los miembros de la corporación su labor, que se realizan con más eficiencia y eficacia la tarea de mantener seguros a los ciudadanos. “Es importante que nuestros policías trabajen de cerca con las comunidades, que tengan las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo y llevar mayor seguridad a la familia salvadoreña”, comentó el vicepresidente.

Y es que para las autoridades, la efectividad de los planes y acciones ejecutadas por parte del personal de esa sede policial permitió la mejora de los niveles en el combate de hechos delictivos en el departamento de Usulután, que en las últimas horas ha ejecutado fuertes operativos policiales.

Durante la visita, el jefe de la Subdelegación, subinspector, Julio Recinos, explicó al vicemandatario que se está trabajando en conjunto con los comités de prevención de la violencia y con los centros escolares para tener mejores resultados.

La subdelegación de Santa Elena, como el resto de delegaciones del departamento de Usulután, ejecutan una fuerte operatividad con el fin de seguir asestando golpes a estructuras delincuenciales, como en los recientes operativos desarrollados que han dejado como resultado la capturas de supuestos financistas de pandilleros en Usulután.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco de las Medidas Extraordinarias de Seguridad, que a la fecha han logrado la reducción de más del 53% de los homicidios y del 49% en las extorsiones.

Oscar Ortiz hizo un reconocimiento a la labor heroica que la PNC realiza en el combate a la criminalidad, y enfatizó la decisión del Gobierno en seguir respaldando y trabajando por el fortalecimiento de la institución, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

“Nuestro respaldo a la labor de la PNC, seguiremos apoyando para seguir reduciendo los índices delincuenciales”, dijo Ortiz.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …