Página de inicio » Deportes » Seedorf pone fin a su carrera como futbolista para entrenar al Milan

Seedorf pone fin a su carrera como futbolista para entrenar al Milan

Río de Janeiro/dpa

El holandés Clarence Seedorf anunció el final de su carrera como futbolista profesional tras aceptar la oferta del Milan para suceder a Massimiliano Allegri como entrenador del club italiano.

A los 37 años, doctor Seedorf abandonará las canchas para regresar como técnico al club donde jugó por diez temporadas, pharm entre 2002 y 2012, antes de convertirse en uno de los máximos ídolos del Botafogo de Río de Janeiro, donde en el último año y medio anotó 24 goles en 81 partidos.

“Será un desafío más. Estoy muy tranquilo”, aseveró el ahora ex jugador, quien sin embargo se negó a anticipar sus planes como técnico del Milan, y se limitó a asegurar que no teme comandar a antiguos compañeros de equipo.

“No será un problema, al contrario, ya los conozco”, dijo, en una rueda de prensa que atrajo a una multitud de reporteros brasileños y extranjeros.

Seedorf admitió que sí le costó tomar la decisión de abandonar las canchas después de 22 años. “Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho de lo que hice en mi carrera, de lo que hice en el Botafogo. Estoy feliz y satisfecho, no tengo arrepentimientos. Puedo retirarme tranquilo”, sostuvo.

Pese a que aseguró que podría todavía “jugar mucho más, entrenar más”, el holandés nacido en Surinam destacó que siempre estuvo atento a alternativas a la vida de futbolista. “Yo siempre viví el fútbol como parte de mi vida, no como mi vida. Tengo que tener condiciones mentales para darme cuenta de las oportunidades”, agregó.

“Esta experiencia en el último año y medio me hizo evolucionar mucho y me ayudará en mi próximo paso, que será como entrenador del Milan”, agregó el ahora ex futbolista, el único en haber ganado la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes: Ajax (1994-1995), Real Madrid (1997-1998) y Milan (2002-2003 y 2006-2007).

Según Seedorf, el inicio de su carrera de entrenador “es un paso natural”.

“Siempre tuve la idea de ser también entrenador, no sabía cuándo pasaría. Cuando aparece la oportunidad, hay que aprovecharla. Seguiré en el fútbol, ya no como actor, sino entrenando a los actores, que son modelos para los niños del mundo”, señaló.

El contrato de Seedorf con el Botafogo expiraba recién a fines de este año, pero incluye una cláusula que le brinda el derecho a abandonar el club sin tener que pagar una multa siempre y cuando no lo haga para fichar como futbolista de otro equipo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …