Página de inicio » Nacionales » Sector privado conoce detalles de la Política El Salvador Logístico
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino.

Sector privado conoce detalles de la Política El Salvador Logístico

@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas en funciones Eliud Ayala explicó a representantes del sector privado del país el contenido de la Política El Salvador Logístico, para el desarrollo productivo y la facilitación del comercio regional.

El Salvador es el primer país centroamericano en finalizar un proceso de formulación de una política integrada en las áreas de logística y movilidad.

Dicha política fue liderada por el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez, quien fue seleccionado por la región para coordinar el esfuerzo que tuvo sus inicios en 2013 con la creación del Grupo Tractor para su formulación.

Además, busca propiciar el acceso a un mercado más amplio y una mayor red de proveedores, reducción de los costos de movilidad de personas, bienes y servicios, una adecuada integración y especialización de la infraestructura regional para mejorar el nivel de servicio, en términos de cobertura y calidad.

Entre las gremiales que conocieron los detalles de la Política El Salvador Logístico está la Asociación Azucarera de El Salvador, Asociación Cafetalera, Cámara Salvadoreña de Comercio, entre otras.

MOP intensifica jornadas de bacheo

Desde inicios de noviembre, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta jornadas intensivas de bacheos y recarpeteos de rutas de su competencia en diferentes puntos de San Salvador que fueron afectados durante la época lluviosa.

Esta jornada abarca unas 25 rutas, de las cuales, el 50% ya se encuentran reparadas con bacheo y algunas con recarpeteo. Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento de la red vial de su responsabilidad para que estas se mantengan en buenas condiciones de circulación. Entre las vías que ya fueron reparadas está 5ª avenida Norte, calle y cantón El Carmen, colonia Escalón, calle Las Mercedes, colonia San Francisco, avenida Las Camelias, entre otras.

Pavimentación a Usulután

El MOP concluyó la pavimentación de 850 metros del final de la avenida Guandique, cantón el Ojushte, Usulután, vía que conecta el baipás de Usulután, que es calle de acceso al casco urbano de la ciudad.

Como parte del convenio, el MOP colaboró con la maquinaria y ejecutó la construcción de la carpeta asfáltica donde se colocaron 600 toneladas de mezcla. Son 25 trabajadores del MOP que por un mes ejecutaron la pavimentación, que vendrá a beneficiar a los más de 73 mil habitantes del municipio y a los que ingresen al centro de la ciudad de Usulután a través de esta ruta.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …