web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Sector de comunicaciones a distancia crece 4.7%
Sector de comunicaciones a distancia crece 4.7%
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz realiza un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de operaciones de TELUS. Foto Diario Co Latino.

Sector de comunicaciones a distancia crece 4.7%

@RosmeriAlfaro

El sector de comunicaciones a distancia, conocido también como “Call Center”, es de los que más ha crecido en los últimos años en El Salvador. El crecimiento en 2017 ronda en el orden de 4.7% en relación al año anterior, detalló el vicepresidente de la República Oscar Ortiz. Más de 23 mil empleos directos, fundamentalmente de jóvenes, genera dicho sector, afirmó el vicemandatario en la inauguración del nuevo centro de operaciones de la empresa TELUS, proveedor multilingüe de servicios de procesos de negocios y tecnología de la información. “Nos encanta que empresas canadienses inviertan en El Salvador porque la mejor manera de cómo podemos potenciar esas relaciones es hablando de inversiones, la cooperación es importante, pero más importante es la inversión que genera empleo, que hace crecer la economía”, expresó el también comisionado para la Inversión Pública y Privada.

Según la fuente, $5.4 millones fueron invertidos en las nuevas instalaciones, lo que permitirá duplicar la fuerza laboral a 5,000 colaboradores para el año 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: