Página de inicio » Nacionales » Secretario Técnico exhorta a empresarios a ser solidarios con trabajadores

Secretario Técnico exhorta a empresarios a ser solidarios con trabajadores

Transparencia Activa

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se mostró complacido con la aprobación del aumento del salario mínimo y exhorta al sector empresarial a ser solidario con los trabajadores del país.

“Le pido a los empresarios que sean comprensivos con las necesidades de la gente más pobre”, dijo el funcionario.

El también jefe del gabinete económico del Gobierno manifestó que el ajuste del sueldo básico a los trabajadores es un acto de justicia para el sector laboral, porque se requiere un salario digno para las carencias de la gente que cuenta con pocos o insuficientes recursos.

Además, recordó que el salario mínimo de El Salvador ha sido bajo en comparación con otros de la región, por ejemplo, Honduras, que su compensación mínima para la industria y el comercio es superior a $400 y, en nuestro país, no rebasa los $300.

Por otro lado, subrayó que el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos para nivelar el salario mínimo y ajustarlo con respecto a la canasta básica del país. El incremento es técnicamente viable, aseguró.

Lorenzana explicó que el ajuste dinamizará la economía, porque las personas trabajadoras tendrán más disponibilidad para el consumo. Así también, destacó que el país registra un incremento de todos los sectores de la economía en 2016, que cerrará con una tasa de crecimiento anual de 2.5%, superior al promedio de los últimos 16 años, del 1.9%.

La subida a los salarios mínimos realizada por el Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM) se aprobó en sesión ordinaria, tomando como base la propuesta presentada por el Gobierno, y se hará efectivo a partir del uno de enero de 2017.

El acuerdo del aumento es una decisión que beneficiará a 235,990 personas del sector laboral de nuestro país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …