Página de inicio » Nacionales » Secretario Lorenzana asiste a Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial
Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de la presidencia asiste, del 6 al 9 de octubre, a las Reuniones Anuales del FMI, GBM y de Gobernadores del BID, en Washington D.C Foto Diario Co Latino.

Secretario Lorenzana asiste a Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial

@RosmeriAlfaro

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana, se encuentra participando en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Grupo Banco Mundial (GBM) y de Gobernadores del Banco Interamericano de desarrollo.

Estas reuniones congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos, con el fin de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

En la actividad a desarrollarse del 6 al 9 de octubre de 2016 en la ciudad de Washington D.C., Lorenzana sostendrá reuniones con representantes de diferentes instituciones como el Fondo Monetario Internacional (Departamento del Hemisferio Occidental), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para abordar temáticas de interés nacional, relacionadas con las actuales tendencias económicas y financieras de América Latina, las perspectivas de financiamiento, y la situación de las finanzas públicas.

Ayer, el secretario técnico participó en distintas actividades con el BID, previas a la inauguración oficial, entre ellas la reunión del Comité de Asamblea de Gobernadores del BID que conforman la Silla de Centroamérica.

En el encuentro abordaron la situación del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y su propuesta de reforma, el impulso de funcionarios centroamericanos en altos puestos del BID y la organización de asambleas regionales.

Asimismo, asistió al almuerzo ofrecido por el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y a la reunión “Perspectivas financieras BID en el mediano plazo y opciones estratégicas”.

Este día, el funcionario participará en el evento regional del Banco Mundial: “Crecimiento rápido durante la desaceleración de América Latina”. Este mismo día planea reunirse con Alejandro Werner del FMI, Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, y con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, informó la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …