Página de inicio » Nacionales » Secretario de Cultura pide auditoría a la Corte de Cuentas y elimina nueve direcciones

Secretario de Cultura pide auditoría a la Corte de Cuentas y elimina nueve direcciones

Transparencia Activa

El secretario de Cultura de la Presidencia, sovaldi Ramón Rivas, clinic pidió a la Corte de Cuenta de la República una auditoría debido a las irregularidades detectadas en la administración de su antecesora, online Magdalena Granadino. Por otro lado,  eliminó siete direcciones, a su juicio innecesarias.

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, detectó irregularidades en la administración anterior por lo que pidió a la Corte de Cuentas de la República realizar una auditoría, informó en la rendición de cuentas de la institución, recientemente.

“Lo que queremos es que la población conozca si hubo transparencia y acceso a la información en la gestión de mi antecesora. Estamos ordenando la institución para el buen funcionamiento y fomento de la cultura”, expresó Rivas.

El nuevo secretario de Cultura fue juramentado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el primero de junio y una de las acciones iniciales que tomó fue eliminar nueve direcciones de 16 que habían, además de suprimir vales de combustible y teléfonos que se proporcionaba a los directores nacionales.

Otra de las acciones de austeridad del actual funcionario fue cancelar el arrendamiento de un edificio que la exsecretaria de Cultura utilizaba,  por lo que la institución se ahorrará $37,000. “Solo ahí nos estamos ahorrando una considerable cantidad de dinero, porque a partir de septiembre, ese inmueble ya no va a estar bajo el alquiler de nosotros”,  explicó el secretario Rivas.

A partir de septiembre las direcciones de la Secretaría estarán ubicadas en las instalaciones del Centro de Gobierno.

“Hemos trabajado en una forma muy decidida para ver en qué medida podemos ahorrar costos en el marco de todo el proyecto de austeridad que el señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nos ha encomendado”, apunto el funcionario.

Agregó que el próximo año la institución podría convertirse en un Ministerio de Cultura y, para ello, trabajan en un anteproyecto de ley que sería presentado en la Asamblea Legislativa.

El funcionario también anunció el interés de las universidades privadas de firmar un convenio para trabajar en conjunto con las casas de la cultura de todo el país. Se crearían además los institutos nacionales para la educación artística.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …