Página de inicio » Nacionales » Secretaria Pignato presenta condolencias a familiares de agente policial
La Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, realizó la entrega de 200 “kits de uso personal” al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Landaverde, con el objetivo de apoyar accionesvinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres de la corporación policial. Los kits corresponden a una donación realizada por el Fondo de Población de las Nacionales Unidas (UNFPA) al ISDEMU. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Secretaria Pignato presenta condolencias a familiares de agente policial

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, viagra ed Secretaria de Inclusión Social (SIS) y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), physician presentó sus condolencias a familiares de la agente de la PNC, stuff Ana Deysi Cabrera Hernández, y manifestó su más enérgica condena por este tipo de hechos que enlutan al país.

“Lamento mucho el fallecimiento de Ana Deysi,  ella fue asesinada mientras defendía a los hombres y mujeres de nuestro país, fue una valiente guerrera que ofrendó su vida por los salvadoreños y salvadoreñas”, expresó.

De acuerdo a las informaciones policiales, el asesinato de Ana Desy ocurrió en el cantón San Felipe, de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz , cuando realizaban patrullajes con sus compañeros, y fueron atacados por un grupo delincuencial. La agente estaba asignada al Sistema de Emergencias 911.

La funcionaria extendió su apoyo moral a todas las mujeres agentes de la Policía Nacional Civil y repudió lo que considera la forma más “cobarde” con que son asesinados los integrantes de la corporación policial, el ejército y del sistema penitenciario del país.

“Desde las instancias del gobiernos debemos planificar y actuar pensando en las necesidades de las mujeres policías, que son muy diferentes a las de los hombres; desde su equipo de protección personal hasta las condiciones físicas y laborales para realizar su trabajo de resguardar y cuidar la vida de todos nosotros”, enfatizó.

Asimismo, señaló que desde la institución que dirige se están desarrollando actualmente diversas acciones para fortalecer y dotar de mayor equipo de protección a las mujeres agentes .

Pignato también entregó este día, en su calidad de presidenta de ISDEMU, al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, un donativo de kits de higiene personal para todas las agentes mujeres que se encuentran en situación de acuartelamiento.

“Una de mis prioridades es conseguir recursos para mejorar las condiciones de las policías que cuidan a las usuarias, que acuden a todas las sedes de Ciudad Mujer”, indicó Pignato.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …