Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social presentaa libro ante la ONU
Desde la izquierda, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva; Vanda Pignato, secretaria de inslusión social; Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américasy el Caribe.

Secretaria de Inclusión Social presentaa libro ante la ONU

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, view Secretaria de Inclusión Social, sovaldi sale presentó el libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz”, click atendiendo una invitación de ONU Mujeres, en  la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde compartió la experiencia de creación y puesta en marcha de este programa social más emblemático de los gobiernos de izquierda en el país.

En su discurso, la funcionara hizo un llamado a promover grandes acuerdos que permitan elevar a nivel de Estado el debate sobre la lucha contra la violencia, promocionando la igualdad de género, para superar esta brecha mundial.

“Es necesario refundar la política… la clase política y debe tomar conciencia de la trascendencia que tiene la igualdad de géneros en el futuro inmediato de los pueblos”, afirmó.

Desde la izquierda, Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.
Desde la izquierda, Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

El libro fue presentado por Vanda Pignato, el lunes, en la celebración del 70º período de sesiones de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual  compila los inicios de “Ciudad Mujer” así como, reseñas de los  obstáculos que el programa tuvo que superar y  la operatividad de este proyecto, que ha generado importantes cambios culturales y sociales de mucho beneficio para la vida de las mujeres salvadoreñas.

La Secretaria de Inclusión Social reiteró el compromiso de dar sustentabilidad a la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer, garantizar plenamente sus derechos, facilitarles su autonomía económica y empoderarlas en los ámbitos políticos, sociales y económicos, para refundar la democracia  y “abrir un nuevo y mejor ciclo para la humanidad”, indicó.

Con más de cuatro años de funcionamiento, el modelo de “Ciudad Mujer” ha mostrado ser una iniciativa innovadora y exitosa de respuesta gubernamental a la problemática histórica de género en el país.

Países como: Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay; Brasil, México y Trinidad y Tobago  que conocieron el concepto de “Ciudad Mujer” tomaron la decisión de adoptar el modelo que algunas naciones  se encuentran próximos a inaugurar sus propias sedes, inspirados en este proyecto que es cien por ciento salvadoreño.

La Secretaria Pignato expresó: “Gracias a Ciudad Mujer, El Salvador está siendo admirado y considerado como una nación pionera en la implementación de políticas públicas con enfoque de género, favoreciendo así el desarrollo de programas y proyectos que brinden a las mujeres más oportunidades y espacios para su propio desarrollo y de sus familias”, manifestó.

Asimismo, expresó que Ciudad Mujer no era solo un programa revolucionario en El Salvador, sino que ha dado a conocer al país fuera de las fronteras patrias de una forma positiva; porque ha sumado mucho sobre todo en la información de los altos niveles de violencia social que golpea al país, al trascender internacionalmente.

En su discurso, Vanda Pignato también pidió a las dirigencias y liderazgos latinoamericanos a empeñar sus esfuerzos por este cambio, con la misma inspiración y conciencia con la que lucharon con las “dictaduras militares” en décadas anteriores que permitió dar paso a la democracia  y a gobiernos progresistas, por lo que propuso la implementación de “Ciudad Mujer”  en sus naciones para generar resultados positivos.

Al evento de presentación del libro asistieron altos funcionarios del Sistema de Naciones Unidas (ONU) entre ellos la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, y la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, así como representantes de organismos de cooperación internacional y empresarios, entre otros invitados.

Vanda Pignato presentará también el libro en El Salvador el próximo 15 de octubre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …