Página de inicio » Deportes » Se reivindicaron

Se reivindicaron

@SaraAguirre

Después de su poco protagonismo en el Campeonato Panamericano de Judo sub-18 y sub-21, recipe realizado el fin de semana, los judocas nacionales se reivindicaron ayer en el Campeonato Norte-Centro al obtener 4 medallas de oro.

Diego Méndez, representante de los 90 kg, fue uno de los primeros en sumar para el medallero salvadoreño, a él le siguieron Óscar Guillén, Fátima Gómez, 52 kg; y Lesly Hernández, 44 kg, quien fue una de las dos únicas nacionales en ganar medalla en el Panamericano.

Pero, la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, lugar donde se realizó el evento, no fue testigo nada más de los oros logrados por los cuscatlecos, los judocas también sumaron 2 medallas de plata y 7 de bronce, para hacer un total de 13 medallas.

Con este resultado El Salvador terminó en el tercer lugar, tanto en la categoría sub-18 como en la sub-21. El primer lugar en sub-18 fue México, que obtuvo 16 medallas de las cuales 7 fueron de oro.

Mientras tanto, Ecuador fue el ganador de la categoría sub-21, al sumar 9 medallas, 4 preseas de oro, 4 de plata y 1 bronce.

El Campeonato Norte-Centro contó con la presencia 10 países de la región y del Caribe, en total participaron 200 judocas.

Brasil dominó el Panamericano

Considerado una de las potencias del mundo en Judo, Brasil dejó demostrado  que este título lo tienen bien merecido, ya que, el país sudamericano fue el campeón en el Campeonato Panamericano de Judo sub-18 y sub-21 realizado en fin de semana en el país.

Los judocas brasileños sumaron 17 medallas, 10 preseas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, resultado que los llevó a dominar el evento.

El segundo lugar fue para Ecuador con 9 medallas y el tercer lugar fue para los Estados Unidos, que acumuló 8 medallas.

El Salvador concluyó la jornada en la novena posición, puesto que, los nacionales sólo ganaron dos medallas, una plata y un bronce.

Las encargadas de aportar para la causa nacional fueron Lesly Hernández, 44 kilogramos, quien ganó plata; y Fátima Rivas, 57 kilogramos, quien se adjudicó medalla de bronce.

Aplauden participación nacional 

Pese a no ser protagonistas en el Panamericano y quedar en el tercer lugar en el Campeonato Norte-Centro, el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), aplaudió la labor realizada por los nacionales en ambos eventos deportivos.

El presidente de FESAJUDO aseguró que, siendo una delegación muy joven la que participó en el evento los resultados fueron positivos y de beneficio para la federación.

“Lo importante es que la delegación estuvo integrada por atletas representantes de todo el país lo que permite un mayor fogueo para ellos, fue una delegación joven que está dispuesta a continuar con el trabajo y crecer ”, concluyó Chévez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …