Página de inicio » Nacionales » Se inaugura la primera biblioteca institucional en el CNR

Se inaugura la primera biblioteca institucional en el CNR

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de promover la cultura jurídica, illness registral y catastral, malady se inauguró la biblioteca institucional  del Centro Nacional de Registro (CNR). Para el director ejecutivo del CNR, shop José Enrique Argumedo, esta biblioteca es uno de los muchos avances que su administración, junto a otras organizaciones, deja a estudiantes, profesionales, empleados y población en general; además, por ser una institución especializada en la materia, el CNR considera necesario que la población en general conozca todas sus áreas de acción.

Para el director del CNR, lo primordial es que los libros no quede en los escritorios de los empleados y funcionarios, sino que se centralicen al servicio de la comunidad en general, a lo que la  directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Diana de Hasbún, reconoce como un avance importante, ya que la ONU, por medio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene este tipo de proyectos de bibliotecas depositarias a nivel mundial, tanto en países desarrollados como subdesarrollados y poder ser parte de este proyecto es un logro para el país. “Esta biblioteca institucional es la más completa a nivel de propiedad intelectual en el salvador”, aseguró.

Dentro de los valiosos aportes con los que cuenta se pueden mencionar información relacionada con el registro de comercio, cartas geográficas y cartográficas, un lote de 2 mil ejemplares donados por la OMPI, los cuales serán actualizados periódicamente, también se cuenta con temarios como boletines sobre temas de comercio, arqueología, marcas, patentes, derechos de autor, ley de bancos y sociedades entre otros. Se contó con el apoyo de la Universidad de El Salvador para la categorización de dicha biblioteca y se está en pláticas para crear un biblioteca virtual que complemente a la biblioteca física.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …